Vargas Lleras y Petro citados por cartel de la toga

Mié, 03/01/2018 - 04:52
El exmagistrado Leonidas Bustos solicitó el testimonio de Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro en el marco de la investigación que se adelanta por el llamado 'Cartel de la Toga'. 
El exmagistrado Leonidas Bustos solicitó el testimonio de Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro en el marco de la investigación que se adelanta por el llamado 'Cartel de la Toga'. Los dos candidatos a la presidencia podrían ser escuchados el próximo 16 de marzo, una vez inicien las actividades legislativas en el Congreso de la República. Vargas Lleras, Petro y el exfiscal Eduardo Montealegre deberán hablar sobre su presunta participación en el 'Cartel de la Toga'. Los candidatos fueron mencionados por Bustos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y frente al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, actualmente en prisión por el escándalo de corrupción. “En declaración rendida por el exalcalde Gustavo Petro, se dijo (...) que usted había sido designado en la Fiscalía General de Nación por recomendación del doctor Germán Vargas Lleras”, le aseguró Bustos a Moreno. Por esta razón, se solicitará al exalcalde de Bogotá que amplie lo dicho en los medios de comunicación, al asegurar que el ex vicepresidente de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, tuvo relación con importantes nombramientos en la Fiscalía General. En el caso del exfiscal Eduardo Montealegre se espera que aclare lo dicho por Moreno, que lo acusó de haber beneficiado con un contrato a Francisco Ricaurte. Pese a que el Congreso permanece en vacaciones, la Comisión de Acusaciones adelanta una investigación que busca esclarecer la participación de algunos de los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia como: Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Francisco Ricaurte. El proceso reveló uno de los entramados de corrupción más grandes del país al interior de las altas Cortes. De acuerdo con las evidencias de la investigación, los magistrados solicitaban y recibían dinero de sobornos de políticos para que los procesos que se adelantaban en su contra fueran archivados o ‘engavetados’ al interior de la entidad judicial. También se dedujo que los togados trabajarían en conjunto con Gustavo Moreno.
Más KienyKe
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.