Venezuela asegura que culpable de apagones está en Colombia

Mar, 23/04/2019 - 12:00
Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que uno de los implicados en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano, se encuentra en territorio colombiano.

E
Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que uno de los implicados en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano, se encuentra en territorio colombiano. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo dijo que Venezuela ya solicitó orden de captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra Miguel Ángel José Freites, quien aseguró reside en Colombia. Rodríguez identificó a tres personas más requeridas por el gobierno venezolano ante Interpol, por su presunta vinculación con los hechos que provocaron la suspensión del servicio eléctrico de Venezuela, en días pasados. Estos responden a los nombres de Jesús Rodríguez Landini, quien supuestamente reside en la casa de un oficial de Fuerza Aérea de Estados Unidos y Julio César Acuña Núñez, quien también se encontraría en ese país. El tercer solicitado fue identificado como Ramón Oswaldo García García y estaría viviendo en España. Rodríguez Landini, según el vicepresidente, es experto en mecanismos de protecciones y salió del país el pasado 8 de abril. “Sabemos con claridad cómo lo hicieron, sabemos qué mensajes les mandaron a las máquinas de Guri para destruirlas. Se quedaron con las ganas, hubiera sido brutal si se hubieran salido con la suya Guaidó y sus piratas. Tenemos perfecta conciencia de cómo fue que se perpetraron estos ataques”, apuntó Rodríguez, https://twitter.com/VTVcanal8/status/1120751466791174145

Gobierno de Maduro detuvo a 5 personas por caso apagones

El alto funcionario venezolano informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en los ataques al SEN. En las declaraciones ofrecidas el martes en el Palacio de Miraflores, detalló que las investigaciones arrojan hasta la fecha un total de 19 presuntos implicados. Entre los detenidos, se encuentra Otoniel Ramón Sánchez, a quien refieren como un ingeniero de operaciones de la Electrificación del Caroní C.A (Edelca), señalado por participar en el ataque del 7 de marzo. EDELCA fue una de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, encargada del sector hidroeléctrico en la región Guayana;  fue la empresa de generación eléctrica más grande de Venezuela. “En ese camino planificaron y perpetraron lo que la historia ya conoce como el más brutal ataque terrorista en contra del pueblo de Venezuela. Hubo dos grandes ataques al Complejo Hidroeléctrico Nacional Simón Bolívar, estos fueron los ataques cibernéticos, de los días 7 y 9 de marzo y los ataques de tipo mecánicos y físicos de los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo, que generaron la suspensión total del servicio eléctrico en Venezuela”, explicó.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina