Venezuela censura dos canales colombianos

Venezuela censura dos canales colombianos

24 de agosto del 2017

La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas del aire a partir de la medianoche de este jueves 24 de agosto.

Según varios medios nacionales la decisión fue tomada por  la manera como se informó sobre la Constituyente y la salida de la fiscal destituida Luisa Ortega del vecino país, quien llegó a Colombia luego de que Juan Manuel Santos le ofreciera asilo y protección.

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol,  dijo en entrevista con BLU Radio que lamentan la decisión del gobierno Venezolano.

“Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, dice la declaración oficial de Caracol Televisión.

Por su parte RCN anunció que no se pronunciará hasta que sea notificado oficialmente.

En días pasados Maduro denunció una “campaña terrible” contra su gobierno por parte de algunos medios colombianos como Caracol y los diarios El Tiempo y El Espectador.

En redes sociales algunos usuarios reaccionaron con rechazo e indignación la decisión del gobierno venezolano, mientras que otros lo catalogaron como un acto heroico y de justicia.


En el 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 fue sacado del aire porque, supuestamente, no había realizado una adecuada cobertura de las protestas de ese año en el país vecino.  En febrero de este año el Gobierno decidió sacar del aire la señal del CNN en Español, luego de que este emitiera una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.