Venezuela denuncia a Chile por dar asilos

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el Gobierno de Chile incurre en una ilegalidad al asilar a cuatro magistrados venezolanos en Santiago que fueron recibi
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el Gobierno de Chile incurre en una ilegalidad al asilar a cuatro magistrados venezolanos en Santiago que fueron recibidos por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.   A juicio de Caracas, "con esta acción el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela". "Canciller @HeraldoMunoz debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de derecho", agregó en el jefe de la diplomacia venezolana en la misma red social. Los venezolanos José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González y Elenis Rodríguez Martínez llegaron este jueves a Chile. Ellos forman parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, e ingresaron el pasado agosto a la embajada chilena en Caracas en busca de protección, donde permanecieron en calidad de "huéspedes". [single-related post_id="769275"] El canciller Muñoz explicó que se les proporcionará un hotel por el tiempo que necesiten, ya que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas por el Gobierno venezolano. El asilo se extenderá por dos años y deberán realizar los trámites para obtener una cédula de identidad para extranjeros. "Chile es el país de los asilados. Seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure el orden democrático en Venezuela", dijo el canciller Muñoz tras recibir a los cuatro magistrados. Los venezolanos pidieron protección a Chile alegando una persecución por parte del gobierno de Maduro. Los jueces abandonaron el pasado 9 de octubre la residencia del embajador de Chile en Caracas, para primero pasar por Colombia, donde se entrevistaron con las autoridades consulares chilenas en ese país, y desde allí partieron a Chile, aunque tres de ellos hicieron previamente un viaje a Estados Unidos.
Más KienyKe
La demolición del puente de la calle 100 con carrera Séptima comenzará el 13 de septiembre. Conozca los cierres, desvíos y cambios en el transporte.
Una mujer fue atacada con un arma blanca por su expareja en la Terminal de Bogotá. El señalado agresor fue identificado y enviado a prisión por tentativa de feminicidio.
El desempeño de los estudiantes colombianos cayó en lectura y matemáticas y se mantuvo por debajo del promedio de la OCDE.
Zion Hwang sorprendió al revelar el particular detalle que recibió tras pedir orientación para obtener la nacionalidad colombiana.