Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá

5 de marzo del 2014

Este miércoles, visiblemente molesto por el pedido de Panamá de convocar a una reunión de emergencia en la OEA para halar de la crisis que se vive en Venezuela, Nicolás Maduro rompió las “relaciones políticas y diplomáticas” y “congeló” los nexos comerciales con el gobierno de Panamá.

En el desarrollo de un acto de gobierno en que conmemoraba el primer año de muerte de Hugo Chávez, Maduro hizo el anuncio: “frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicos desde este momento”.

“Nadie va a conspirar impunemente para pedir una intervención contra nuestra patria, ¡ya basta! Llamo al pueblo a unirnos”, agregó.

Más temprano, y por solicitud de Panamá, la OEA anunció que este jueves se realizará una reunión privada para decidir si llama a los cancilleres para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela.