Venezuela: tema central en Consejo de Seguridad de la ONU

Sáb, 26/01/2019 - 08:52
Este sábado se inició el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. El tema central de la discusión será la crisis por la cual está atravesando Venezuela después
Este sábado se inició el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. El tema central de la discusión será la crisis por la cual está atravesando Venezuela después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, decidiera adjudicarse el cargo de presidente interino del país. Esta situación llegó a oídos de todo el planeta, causando una división diplomática en el que algunos países legitiman el gobierno de Nicolás Maduro y otros respaldan a Juan Guaidó. Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Bahamas, Haití y República Dominicana se encuentran apoyando al presidente interino, mientras que Rusia, Turquía, China, Nicaragua, Bolivia, Cuba y El Salvador apoyan a Maduro. Por otro lado, los países que pertenecen a la Unión Europea otorgaron un plazo de una semana para que Nicolás Maduro realice votaciones transparentes, de lo contrarió reconocerán a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Sin embargo, Nicolás Maduro estuvo de acuerdo y aseguró que ya existían planes para llevar a cabo este encuentro pero que Estados Unidos tomó cartas en el asunto primero que ellos. El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, será el vocero de Colombia de esta sesión extraordinaria solicitada por Estados Unidos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.