Vicky Dávila denuncia abuso sexual en columna de Semana

El abuso sexual de menores de edad es uno de los temas más intensos que vive el país. Este fenómeno ha sido destapado a la luz pública y lleva años dejando víctimas en todos los estratos, inclus
El abuso sexual de menores de edad es uno de los temas más intensos que vive el país. Este fenómeno ha sido destapado a la luz pública y lleva años dejando víctimas en todos los estratos, incluso a las personas más influyentes del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Vicky Dávila, reconocida periodista y directora de un programa en la W Radio, publicó una columna de opinión en la Revista Semana sobre lo que se debe hacer con los violadores de niños. Sin embargo, lo más impactante del texto fue la confesión de una violación que sufrió cuando era una pequeña de 5 o 6 años. "Mi instinto de supervivencia esperaba que alguien llegara a salvarme. Sentía su piel sudorosa y su aliento nauseabundo, mientras su mano se deslizaba por debajo de mi vestido, entraba en mis pantaloncitos y me tocaba en donde mi mamá me había enseñado que nadie me podía tocar", relata la periodista en su columna de la Revista Semana. "El tío nunca respondió por lo que me hizo, quién sabe si atacó a otros niños o niñas. Me hubiera encantado tener la edad, la madurez y el valor para contárselo a mi papá, quien se murió sin saberlo; o a mi mamá, para que lo hubiera denunciado ante la justicia. Aunque está vivo, para mí está muerto –eso lo logré tras décadas de lucha interna–. Ojalá lea esto, porque nunca me pidió perdón. Nunca se arrepintió. Por fortuna, no recuerdo haberle dicho tío desde lo sucedido; siempre evité tenerlo cerca. Un ataque sexual jamás se olvida". Con este párrafo cierra su confesión. [single-related post_id="1140695"] La periodista es tajante con su opinión sobre los abusadores de los menores. Afirma que el Estado ha sido insuficiente y "fracasó en su política de protección a menores frente a los violadores", a pesar de los intentos realizados. Dávila cierra con el apoyo hacia el presidente Iván Duque en su intento por dar cadena perpetua a los violadores de menores. Además, invitó a la gente a que apoye su columna en redes sociales con los numerales #AMíTambiénMePasó #CadenaPerpetua #EstoyConVicky.  Varias figuras públicas y reconocidos periodistas como Daniel Samper, Vannesa de la Torre, María Alejandra Neira, entre otros, han mostrado su apoyo en redes sociales.
Más KienyKe
Karina García respondió a los comentarios de Juanpis González y cuestionó que utilizara su personaje para referirse a ella. Esto dijo la influencer.
La separación de J Balvin y Valentina Ferrer volvió a poner en el centro de la conversación a Melanie Pavola, quien aseguró haber tenido un encuentro con el cantante años atrás.
Francisca Silva, conocida como Fran Silva, llegó desde Chile a ‘Yo me llamo’ para interpretar a Lady Gaga. La cantante ya había ganado un reality de imitación en su país con este mismo personaje.
María Laura Quintero sufrió un accidente en un hotel tras resbalarse mientras se disponía a bañarse. La actriz recibió atención médica y contó que presentó golpes, una contusión en el rostro y un esguince en uno de sus hombros.