
Vicky Dávila, exdirectora de La FM, guardó silencio desde el pasado 17 de febrero, el día que la periodista dejó de trabajar para RCN. Este jueves, en diálogo con La W, la periodista rompió el silencio.
Pese a que la comunicadora sabe que haber publicado el video en el que el exviceministro del Interior, Carlos Ferro sostiene una conversación sexual con el capitán de la Policía, Ányelo Palacios fue "el detonante" de su salida de RCN, reiteró que "lo volvería a publicar nuevamente".
Además: “Ferro miente sobre la muerte de Eduardo Díaz Pinzón”
En su momento, la publicación del video reabrió la polémica sobre la esfera pública y la esfera privada de los funcionarios que trabajan para el Estado.
Para algunos, al publicar el video, Vicky Dávila violó la intimidad de dos personas adultas que hablan de sexo, para otros, incluyendo la periodista, el video es parte de las pruebas sobre la llamada 'Comunidad del Anillo', una red de prostitución que funcionaría en el interior de la Policía Nacional.
Lea también: Las mentiras de Vicky Dávila, según el Presidente Santos
Al respecto señaló: "No creo que haya violación a la intimidad". La periodista se refirió a la polvareda que levantó el caso Ferro. En el libro 'En honor a la Verdad', Dávila contará, entre otras cosas, detalles de una llamada que calificó de "curiosa".
Contó que luego de la entrevista que el exviceministro Carlos Ferro concedió en compañía de su esposa a Blu Radio, el Fiscal General (e) de la Nación, Jorge Perdomo, llamó a Carlos Ferro. ¿Para qué?
"Le dijo que desde ese día Colombia era más liberal (...) fui muy franca con el doctor Perdomo, le dije que no debió llamar a Ferro".
Sobre la situación que vivió la familia de Carlos Ferro tras la publicación del video, la comunicadora señaló que en su momento lamentó "mucho" lo que generó la publicación en indicó que no lo hizo de mala fe. "Yo no tengo nada en contra de Carlos Ferro, de hecho me alegra que su familia lo haya conocido de verdad".
En el diálogo con la cadena radial, la comunicadora reveló tensiones con la directora de RCN Noticias, Claudia Gurisatti. Sugirió que esas tensiones motivaron su renuncia de ese noticiero.
Contó que una tarde llegó preparada para presentar la emisión de las siete de la noche y se encontró que en set con la periodista Silvia Corzo.
"En producción me dijeron: 'No sabemos si presenta usted...pero Silvia ya estaba sentada, los productores no sabían qué hacer' (...) Faltando cinco para las siete la productora me dice que presentamos los tres (Juan Eduardo Jaramillo, Silvia Corzo y Vicky Dávila), me pareció raro y no sé qué pasó, no sé si pensaron que me iba molestar y me iba ir".
Ese episodio fue uno de los que reveló alguna inconformidad. En el libro contará que "Gurisatti" fue una de las colegas que luego de felicitarla, "tiró piedras" tras la publicación del video.
"Ella no me sacó pero hizo fuerza para que lo hicieran porque mi salida de RCN estaba cantada", dijo.
Estar, momentaneamente, fuera del periodismo, ha permitido que Dávila recupere su faceta como madre y esposa. "Ya no corro para hacer radio ahora la disfruto y solo escucho la W", dijo.
Otras frases de Vicky Dávila:
"Puedo no ser la mejor periodista, pero sí disciplinada y juiciosa"
" Al señor Palomino lo aprecié; mi obligación no era tapar eso, era denunciar"
"Un gobierno no tiene que presionar a periodistas; en eso se equivoca este gobierno de Santos"
"En mi salida de RCN se mezclaron muchas cosas; hubo choque de poderes y terminé en una licuadora"
"Después de todo lo ocurrido sigo pensando (que al presidente Santos) le salga lo de la paz"
"Mis jefes nunca me pidieron que sacará algo, pero me advirtieron de las molestias del Gobierno"
"Entre María Lorena y el ministro de Defensa hicieron su trabajo; me llegaron las almendras"
"Obviamente el presidente (Santos) está incómodo con lo que estábamos haciendo"
"Me metí con personajes muy poderosos"