Víctima de hurto en Cartagena es esposa de un embajador

Vie, 17/05/2019 - 13:18
Jae Hee, esposa del embajador de Corea del Sur en Colombia, había sido invitada a un evento en la Universidad de Cartagena.

Hee era parte de las invitadas especiales a una prese
Jae Hee, esposa del embajador de Corea del Sur en Colombia, había sido invitada a un evento en la Universidad de Cartagena. Hee era parte de las invitadas especiales a una presentación de Taekwondo, cuando un suceso motivó el cierre de las instalaciones por parte de la policía. En un descuido, a la esposa del diplomático le hurtaron el bolso. Los efectivos policiales ordenaron cerrar la institución educativa para buscar al responsable. La reacción de la coreana quedó registrada en un video, donde uno de los asistentes le intenta explicar la forma en cómo puede ubicar el celular que llevaba dentro del bolso. Se refiere al servicio de GPS que tienen los smartphones, usado en estas ocasiones. [single-related post_id="1096899"] Ante la situación Lee Jae Hee le reclama a la universidad por la situación y solicita que le den una respuesta. Uno de los vigilantes le comenta que la policía ya se encontraban revisando las cámaras de seguridad cercanas, para verificar si el ladrón había salido. https://twitter.com/uni_cartagena/status/1129466402878951424 La reacción de la directiva de la universidad fue cerrar las instalaciones y comenzar la búsqueda de los presuntos responsables. Mientras que le solicitaban a Jae Hee preservar la calma y esperar la respuesta de la autoridades. [single-related post_id="1062581"] Desde 2015 los hurtos vienen en aumento en la ciudad amurallada. Según un informe del Centro de Observación y Seguimiento del Delito. De acuerdo con esos datos, en el 2018 hubo reportes de un total de 7805 hurtos, de los cuáles 5380 correspondían a robos personales, seguido de 832 reportes por parte de entidades comerciales. El periodismo de Kienyke.com intentó comunicarse con el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Cartagena, pero no fue posible. La esposa del embajador sigue a la espera de una respuesta.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina