Víctimas de Arauca presentan obra de teatro en Bogotá

Mié, 10/04/2019 - 06:39
La obra de teatro Claroscuro en mi Llanura, realizada por miembros de las Comisiones Ciudadanas de Reconciliación y Paz de Arauca (CCRP), junto al Programa Puentes Para la Paz llega a Bogotá este ju
La obra de teatro Claroscuro en mi Llanura, realizada por miembros de las Comisiones Ciudadanas de Reconciliación y Paz de Arauca (CCRP), junto al Programa Puentes Para la Paz llega a Bogotá este jueves 11 y vienes 12 de abril. Durante la semana de conmemoración para las víctimas del conflicto armado que se celebró el pasado 9 de abril. La obra busca realizar un homenaje para conmemorar este día, conocido como 'Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas', con la obra titulada Claroscuro en mi Llanura. El argumento de la obra está basado en las experiencias de vida de cada uno de los actores naturales que participaron en ella. Según su directora, Teresa Contreras, lo fundamental para construir una historia tan maravillosa fue el trabajo en equipo y la ayuda mutua.

Lea también: Científicos fotografían un agujero negro por primera vez

Claroscuro en mi Llanura es un viaje por las costumbres y vivencias Llaneras, algunas heredadas y otras impuestas, “estas reflejan la hospitalidad y la alegría de un pueblo que ha vivido muchos años en medio de la violencia”, indica Teresa Contreras. Esta obra cuenta con la participación de actores y actrices naturales y visibiliza la identidad llanera mediante la técnica de teatro introspectivo, exhibiendo las vivencias de una comunidad, que a pesar de lo vivido y de sus transformaciones, siempre sueña y lucha por lo que desea. ​​Aunque los actores de Claroscuro nunca han estudiado actuación, dan todo en el escenario para transmitir al público las emociones que sus personajes atraviesan. Además, al finalizar la obra, algunos de los participantes, quienes han vivido el conflicto armado en carne propia, contarán sus propias historias como forma de resiliencia y de no olvido.  La obra tendrá dos presentaciones en la capital, la primera se realizará el jueves 11 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana a las 6:00 p.m. y la segunda se llevará a cabo el viernes 12 de abril en la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia a las 5:00 p.m.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina