Víctimas de Elite rechazan libertad de directivos

Vie, 10/08/2018 - 11:14
Al conocerse la decisión de un juez en Bogotá de dejar en libertad a los directivos de una empresa, señalada de captación ilegal de dinero, cientos de víctimas rechazaron esta determinación.

Al conocerse la decisión de un juez en Bogotá de dejar en libertad a los directivos de una empresa, señalada de captación ilegal de dinero, cientos de víctimas rechazaron esta determinación. Las víctimas de la comercializadora de libranzas Elite International Américas S.A.S, rechazaron la decisión del juez penal del circuito con función de conocimiento, que dejó en libertad a José Alejandro Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado Carvajal, José Felipe Salgado Álvarez y Jorge Enrique Navas Vengoechea. Diego Rengifo Montoya, líder del grupo plantón Elite, que reúne a más de 400 víctimas, en diálogo con KienyKe.com, manifestó que ante esta caso, las autoridades no han operado de manera oportuna y por el contrario "han brillado por su ausencia y omisión". "Los argumentos que se tuvieron en cuenta para dejar en libertad a estas personas son una burla, por eso hemos decidido  tomar una acción legal contra la juez y en caso dado contra el aparato judicial, para que sus decisiones sean dadas de maneras justas y oren en derecho propio", manifestó Rengifo. Según señaló Rengifo, no descarta la posibilidad de instaurar una acción de tutela, para que de esta manera se revise la decisión del juez. [single-related post_id="923689"] Según las víctimas de Elite, es importante que las autoridades del Estado, tengan en cuenta que los factores decisorios y de aplicación de justicia han jugado a favor de los victimarios y en contra de las víctimas. Es por eso que manifiestan que se sienten revictimizadas por las supuestas demoras y negligencias en acciones contundente contra estas personas. Estas personas son señaladas por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, estafa agravada por la cuantía, entre otros. En ese sentido, habría más de 6.000 reclamaciones que incluyen 47.262 libranzas, cuyo monto de defraudación supera los 2.5 billones de pesos. Uno de los argumentos que tuvo en cuenta la fiscal para emitir esta decisión, es que estas personas no son un peligro para la sociedad y aunque en estos momentos se encuentren en libertad, esa entidad señaló que los implicados seguirán vinculadas a las investigaciones que se adelantan en su contra.
Más KienyKe
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.