Víctimas podrán opinar sobre las sanciones de las Farc

Víctimas podrán opinar sobre las sanciones de las Farc

29 de Diciembre del 2015

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, indicó que las víctimas del conflicto armado han tenido un papel protagónico en el proceso de paz, y son ellas quienes tendrán participación e intervención cuando se firme la paz y comience el Tribunal Especial para las Farc.

“Allí las víctimas tendrán un papel primordial en la justicia. En diferentes momentos del proceso pueden intervenir para aportar información. Luego, también, podrán ejercer un papel de vigilancia y pueden opinar sobre las sanciones que se impongan por parte del tribunal en los diferentes territorios”, manifestó Jaramillo.

Habrá un acompañamiento permanente de las víctimas, por que son el factor fundamental para que haya verdad, justicia y reparación. Además la responsabilidad de la guerrilla es aceptar sus acciones en cada uno de los territorios en los que actuaron, informó el comisionado para la paz en Caracol Radio.

Esto es el resultado luego de que el 15 de diciembre  ambas partes que están negociando en Cuba, anunciaron el cierre del punto de víctimas y las conclusiones sobre el tema de justicia.El próximo año empezará una nueva ronda de paz en donde las delegaciones del Gobierno y las Farc seguirán abordando el punto del fin del conflicto.