Víctimas podrán opinar sobre las sanciones de las Farc

Mar, 29/12/2015 - 03:35
El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, indicó que las víctimas del conflicto armado han tenido un papel protagónico en el proceso de paz, y son ellas quienes tendrán participación e
El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, indicó que las víctimas del conflicto armado han tenido un papel protagónico en el proceso de paz, y son ellas quienes tendrán participación e intervención cuando se firme la paz y comience el Tribunal Especial para las Farc. “Allí las víctimas tendrán un papel primordial en la justicia. En diferentes momentos del proceso pueden intervenir para aportar información. Luego, también, podrán ejercer un papel de vigilancia y pueden opinar sobre las sanciones que se impongan por parte del tribunal en los diferentes territorios”, manifestó Jaramillo. Habrá un acompañamiento permanente de las víctimas, por que son el factor fundamental para que haya verdad, justicia y reparación. Además la responsabilidad de la guerrilla es aceptar sus acciones en cada uno de los territorios en los que actuaron, informó el comisionado para la paz en Caracol Radio. Esto es el resultado luego de que el 15 de diciembre  ambas partes que están negociando en Cuba, anunciaron el cierre del punto de víctimas y las conclusiones sobre el tema de justicia.El próximo año empezará una nueva ronda de paz en donde las delegaciones del Gobierno y las Farc seguirán abordando el punto del fin del conflicto.  
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina