Un grupo de ingenieros húngaro creó el primer prototipo de una moto voladora. Se trata de tricóptero Flike que puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso de 210 kilógramos.
El equipo de Bahía Zoltan Nonprofit Ltd., un instituto de investigación aplicada de propiedad estatal en Hungría, considera que el modelo se convertirá muy pronto en un vehículo comercial.
El vehículo dispone de seis rotores emparejados, activados por motores eléctricos individuales. La energía de los motores, provista por baterías de polímero de litio, basta para 15-20 minutos de vuelo estacionario y 30-40 minutos de vuelo de crucero.
Según señala el portal especializado, Gizmag, el control de Flike se proporciona mediante la alteración de la velocidad de rotación de los rotores individuales, lo que permite su funcionamiento "como un helicóptero convencional, incluyendo la capacidad de flotar."
El portal indica que "después de haber completado con éxito el primer vuelo, el equipo ahora planea construir un segundo prototipo que cuentan con un diseño y características similar a la prevista para el modelo comercial previsto".
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=H0epgrI4CDs[/youtube]
(Video) Crean la primera moto voladora
Lun, 01/06/2015 - 06:49
Un grupo de ingenieros húngaro creó el primer prototipo de una moto voladora. Se trata de tricóptero Flike que puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso d