Vinculan asalto a joyería con ataque a uniformados en Bogotá

Mar, 10/09/2019 - 13:00
Una investigación a cargo de organismos de seguridad de la ciudad de Bogotá estableció que hay una conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero, el pasado mes de junio, y e
Una investigación a cargo de organismos de seguridad de la ciudad de Bogotá estableció que hay una conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero, el pasado mes de junio, y el ataque a la policía en la localidad de Ciudad Bolívar, a inicios de julio de este año. La SIJIN y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, analizaron denuncias, entrevistas, reconocimiento de álbum fotográfico, labores de vecindario, revisión de eventos similares, la trazabilidad de 120 cámaras de seguridad y cotejos morfológicos. En el suceso de Ciudad Bolívar, el pasado 2 de julio, fue asesinado el intendente Erick Cruz Gutiérrez. Los investigadores establecieron similitudes en el accionar de los delincuentes en ambas oportunidades, "como el uso de armas largas y automáticas, al igual, el empleo de tecnología", detalló la Policía Nacional en un comunicado. Con base en estos elementos, determinaron que el grupo delincuencial que intervino en los dos sucesos fue la banda ‘Los Kronos’. La acción policial permitió la captura de seis de los integrantes del grupo criminal.

Ladrones de joyas en Chapinero

Para el 30 de junio se reportó un hurto en una joyería bajo la modalidad de atraco, donde se utilizaron dos armas de fuego automáticas y tecnología para bloquear las señales de comunicaciones. En el asalto, fueron sustraídas esmeraldas y joyas. [single-related post_id="1175338"] "Las investigaciones permitieron capturar el pasado 6 de septiembre a una mujer conocida como La Mona y a su compañero sentimental alias Pimpon, a quienes se les encontró un arma de fuego y un bloqueador de señal de comunicación", precisaron las autoridades. Veinte días después del hurto, fue capturado alias Toño, quien tenía en su poder un arma de fuego, tres anillos con diamantes y esmeraldas, un dije con incrustaciones de piedras preciosas, con el membrete de la joyería hurtada. Toño fue el encargado de prestar “seguridad” a las afueras del establecimiento.

Enfrentamiento en Ciudad Bolívar

El pasado 02 de julio, un grupo atacó una patrulla en el barrio Candelaria La Nueva, cuando los uniformados solicitaron registrar el vehículo en el cual se trasladaba y revisar la documentación de sus ocupantes. La policía se dirigió al lugar, luego de recibir una llamada de un vecino de la comunidad. "Los policiales realizaron una solicitud de registro a sus ocupantes, siendo estos atacados con armas de fuego automáticas desde el interior del vehículo", informó la Policía Nacional. En el hecho fue asesinado el intendente Cruz a causa de graves heridas. También resultó muerto uno de los integrantes de la estructura criminal, "otro de ellos, quedó herido y tres más capturados". Los integrantes de ‘Kronos’ serán procesados por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
Kien Opina