Volqueteros se reúnen con autoridades tras bloqueos

Publicado por: admin el Mar, 18/02/2020 - 01:42
Share
Desde la noche del este lunes, al menos 200 conductores de volquetas iniciaron bloqueos en la carrera Séptima con calle 172 de Bogotá, solicitando a la alcaldesa Claudia López, que levante las rest
Volqueteros se reúnen con autoridades tras bloqueos
Desde la noche del este lunes, al menos 200 conductores de volquetas iniciaron bloqueos en la carrera Séptima con calle 172 de Bogotá, solicitando a la alcaldesa Claudia López, que levante las restricciones para camiones de más de 20 años de antigüedad, establecido a finales del año pasado.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1252640"] La fila de volquetas y camiones es de aproximadamente un kilómetro, los vehículos fueron parqueados en ambos costados de la vía, sin embargo hay paso a un carril para quienes entren o salgan de la ciudad. Este no es el único punto en dónde se adelantan manifestaciones, puesto que según cuenta Antonio Morales, uno de los voceros de los transportadores, la protesta también se adelanta por las salidas de la Calle 80, la Calle 13 y la vía a La Calera. Una situación similar de bloqueo se registra en el occidente de la ciudad, en la calle 13 a la altura del río Bogotá; del mismo modo en el sector de Meissen, hay 20 volquetas con sus conductores que amenazan con bloqueos y también se ubicaron en otras vías de ingreso a Bogotá, como el puente de Guadua en la calle 80. Los camioneros realizan este paro en rechazo al decreto 840 de 2019 que emitió la Alcaldía Mayor de Bogotá con el fin de proteger la calidad del aire de la ciudad. El vocero indicó que las pérdidas por las nuevas medidas de la Administración Distrital pueden ascender a los 500 mil pesos mensuales por cada vehículo y que no solamente afectan a los transportadores sino también a los montallantas, estaciones de servicio, restaurantes y otros sectores de la economía que se benefician del trasporte de carga pesada.