Vuelve a correr agua por el Chorro de Quevedo

Vie, 28/07/2017 - 03:02
Con una inversión de más de 600 millones de pesos, la administración del alcalde Enrique Peñalosa entregó la plazoleta del Chorro de Quevedo co
Con una inversión de más de 600 millones de pesos, la administración del alcalde Enrique Peñalosa entregó la plazoleta del Chorro de Quevedo completamente recuperada. A través de un convenio interadministrativo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) coordinó y ejecutó la obra de mantenimiento y conservación del Chorro de Quevedo, una de las plazuelas más emblemáticas del Centro Histórico de Bogotá y que desde hace más de 30 años presenta una oferta de bares, cafés y restaurantes que lo convierte en un punto de encuentro de estudiantes y de visita obligada para los turistas. [single-related post_id="727067"] El Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones por el desgaste de los años, la deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, faltantes de adoquín y reposiciones inadecuadas de material, acumulación de residuos y degradación del material, además de no contar con una superficie nivelada ni homogénea. [caption id="attachment_727805" align="alignnone" width="1024"]Alcaldia de Bogotá Alcaldia de Bogotá[/caption] Durante 5 meses, el IDPC realizó el mantenimiento y pintura del muro de arcada, cambió la superficie de acabado del piso, hizo nivelaciones, mantenimiento y protección de la figura del malabarista, retiró obstáculos para mejorar la accesibilidad a personas en condiciones de discapacidad, instaló nuevo mobiliario, realizó siembra de plantas, instaló iluminación y restauró la pila de agua que pondrá en funcionamiento en el acto de entrega. [single-related post_id="727305"] El nombre del Chorro de Quevedo proviene de una fuente instalada allí en 1832 por iniciativa del fraile agustino descalzo Francisco Quevedo. Además, se cree que fue el lugar en donde Gonzalo Jiménez de Quesada asentó su tropa el 6 de agosto de 1538 dando pie al mito fundacional de Bogotá. El Chorro se conformó desde la primera mitad del siglo XIX como arrabal de la ciudad al borde oriental de la quebrada de San Bruno pero su consolidación como barrio se dio a principios del siglo XX. [caption id="attachment_727803" align="alignnone" width="1022"]Alcaldía de Bogotá Alcaldía de Bogotá[/caption] La recuperación del espacio público del corazón de Bogotá representa la protección de las riquezas culturales, arquitectónicas, urbanísticas, patrimoniales y turísticas. Estas apuestas benefician el turismo local, el desarrollo cultural y enaltecen su valor patrimonial, haciendo de la localidad de La Candelaria un paraje imperdible. En alianza con Canal Capital
Más KienyKe
Édgar Rodríguez renunció a la dirección de la cárcel de Neiva tras el atentado del 13 de enero en el que murió su hijo. Fiscalía y Policía investigan.
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.