Ya no está prohibido consumir droga o licor en la calle

Jue, 06/06/2019 - 12:47
La Corte Constitucional de Colombia estimo que la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público violaba "el libre desarrollo a la personalidad de ma
La Corte Constitucional de Colombia estimo que la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público violaba "el libre desarrollo a la personalidad de manera desproporcionada".

Escuche las noticias más importantes del día:

De esta manera quedan sin efecto las normas del Código de Policía que penalizaban ambas acciones. La votación del alto tribunal fue de seis magistrados y uno en contra. El magistrado Carlos Bernal salvó su voto. El Gobierno de Iván Duque se baso en octubre pasado en estas dos disposiciones del Código de Policía, que ahora quedan sin efecto, para emitir un decreto mediante el cual reglamentó la incautación de sustancias psicoativas en el espacio público. La Corte no desestima que esta decisión tenga un efecto sobre ese decreto, que permite incautar la dosis mínima. Sin embargo, no realizó un pronunciamiento oficial bajo el argumento de que no se estaba debatiendo un asunto jurídico.  
Más KienyKe
Machado reiteró que piensa regresar a su país, aunque reconoció que teme por su vida.
Jorge Emilio Rey informó que 3 mineros lograron salir por sus propios medios y 1 fue trasladado a un centro médico.
Un tiroteo registrado cerca de la Casa Blanca dejó dos heridos, incluido un menor, y generó una rápida respuesta de las autoridades.
Ecuador reducirá al 75 % los aranceles a productos colombianos tras varios meses de choques comerciales y diplomáticos con el Gobierno de Petro.