Ya no está prohibido consumir droga o licor en la calle

Jue, 06/06/2019 - 12:47
La Corte Constitucional de Colombia estimo que la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público violaba "el libre desarrollo a la personalidad de ma
La Corte Constitucional de Colombia estimo que la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público violaba "el libre desarrollo a la personalidad de manera desproporcionada".

Escuche las noticias más importantes del día:

De esta manera quedan sin efecto las normas del Código de Policía que penalizaban ambas acciones. La votación del alto tribunal fue de seis magistrados y uno en contra. El magistrado Carlos Bernal salvó su voto. El Gobierno de Iván Duque se baso en octubre pasado en estas dos disposiciones del Código de Policía, que ahora quedan sin efecto, para emitir un decreto mediante el cual reglamentó la incautación de sustancias psicoativas en el espacio público. La Corte no desestima que esta decisión tenga un efecto sobre ese decreto, que permite incautar la dosis mínima. Sin embargo, no realizó un pronunciamiento oficial bajo el argumento de que no se estaba debatiendo un asunto jurídico.  
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina