Ya son más de 200 víctimas fatales por coronavirus

Vie, 31/01/2020 - 01:55
El número de infectados por el nuevo tipo de coronavirus en la China continental aumentó a 9.692 personas, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

[single-related post_id="1243962"]

"Para la
El número de infectados por el nuevo tipo de coronavirus en la China continental aumentó a 9.692 personas, comunicó la Comisión Nacional de Salud. [single-related post_id="1243962"] "Para la medianoche del 30 de enero en 31 regiones del país se registraron 9.692 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, incluidas 1.527 personas en estado grave", dice el comunicado. Agrega que 213 infectados fallecieron y 171 fueron dados de alta.
Se precisa que durante las últimas 24 horas las autoridades recibieron información de 1.982 nuevos casos confirmados de la enfermedad.Además, 12 nuevos casos se confirmaron en Hong Kong; siete, en Macao y nueve, en Taiwán.

Emergencia de salud pública

En la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado jueves 30 de enero, se determinó que la epidemia del coronavirus 2019Cov, sí constituye una emergencia de salud pública internacional. “Ahora hay 98 2019nCoV casos en 18 países fuera China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y los Estados Unidos de América “, aseguró el organismo en su cuenta de Twitter. La OMS explicó que la decisión se tomó porque no saben qué tipo de daño pueda llegar a causar el 2019nCoV, ni el impacto que podría traer en un país con un sistema de salud más débil. Por lo que deberán actuar de manera inmediata para ayudar a los países a prepararse para la posible llegada de la enfermedad. Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV. Con información de Sputnik
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.