"Yo no vine aquí a inventarme el Ejército": Zapateiro

Jue, 06/02/2020 - 06:27
El comandante general del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, reveló lo que será su plan de combate en este 2020. Dentro de los objetivo
El comandante general del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, reveló lo que será su plan de combate en este 2020. Dentro de los objetivos de las Fuerzas Militares está el combatir la el narcotráfico y las organizaciones criminales que viven de esa actividad y la protección del medio ambiente, siguiendo lo ya avanzado por sus predecesores.  "El mejor artículo que los colombianos quieren comprar es la seguridad y la defensa, eso es lo que los colombianos quieren comprar todos los días, el artículo que hace falta en la canasta familiar", comentó Zapateiro.  [single-related post_id="1247099"] Además aseguró que quienes generan zozobra en muchas regiones del territorio nacional son esas organizaciones que viven del control terrotorial para la producción de estupefacientes.
"El problema de nuestro país es el narcotráfico", señaló el comandante del Ejército. 
En el plan que piensa ejecutar para este año, hay 9 grandes operaciones que comenta el general Mayor son labores que ya venían adelantándose desde mucho antes de asumir el cargo por lo que aseguró que no llegó a "inventarse el Ejército".  Estas son las operaciones mayores del Ejército Nacional para el 2020:
  1. Operación Mayor José Inocencio Chincá,contra el narcotráfico. 
  2. Operación Mayor Francisco de Paula Santander, plan fronteras. 
  3. Operación Mayor Agamenon del Bicentenario, contra el Clan del Golfo.
  4. Operación Mayor Juan José Rondón, contra el GAO Pelusos. 
  5. Operación Mayor Horus, presencia del Ejército en más de 300 veredas. 
  6. Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, contra las economías ilícitas. 
  7. Operación Mayor Artemisa, protección de las zonas y recursos ambientales. 
Frente a los grupos que ya tienen como objetivo militar están: el GAO Eln, GAO residual, GAO Clan del Golfo - Caparros y GAO Los Pelusos. "Tenemos que desintegralos y tenemos que desarticularlos en la cadena de narcotrafico porque ellos son los que tienen en este momento alborotadas las regiones", dijo Zapateriro.  Asimismo el comandante de las Fuerzas Armadas, aseguró: "A mí no me interesa contar muertos, me interesa es garantizarle al Gobierno Nacional y a los colombianos estabilizar las regiones".  El jefe del Ejército también señaló que en su mando el acompañamiento a poblaciones vulnerables será vital con el fin de que lleguen otras instituciones del Estado.  Frente a las situaciones que se presentan dentro de la institución, Zapateiro indicó que tener a más de 200 mil soldados bajo su mando no es una tarea fácil y señaló que siempre estarán quienes buscan beneficios individuales, por lo que anunció que "el 2020 será el año de fortalecer la profesionalización y de la cohesión militar".  "Yo encuentro muchos oficiales que quieres estudiar otra carrera que no va encaminada a lo nuestro. Somos soldados, pero lo que significa el uniforme no lo quieren aplicar", mencionó el jefe de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro. Y agregó: "Yo le digo a los oficiales: volvámonos a enamorar de este oficio". 
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina