Zacapa Room: una experiencia culinaria en Bogotá

Jue, 02/06/2016 - 03:08
Zapaca Room es la nueva innovación culinaria que se ha tomado varios de los restaurantes del mundo inspirado en el movimiento “Art of slow” también conocido como el arte de tomarse el tiempo p
Zapaca Room es la nueva innovación culinaria que se ha tomado varios de los restaurantes del mundo inspirado en el movimiento “Art of slow” también conocido como el arte de tomarse el tiempo para poder disfrutar cada momento de tu vida a través de una experiencia sensorial. Lea también: Una sucursal del restaurante más caro del mundo está en Bogotá En Bogotá, el evento contará con una serie de cenas cocinadas a cuatro manos, que tendrá la participación de chefs internacionales como: Fernando Rivarola, de Argentina y Miriciny Moliviates, de Guatemala, quienes cocinarán en el restaurante Criterión de la mano de Jorge y Mark Rausch. Esta nueva innovación en la ciudad promete una degustación y conocimiento del ron Zacapa gota a gota, en pequeñas cantidades para saborear mientras los asistentes aprenden todo lo necesario de las cualidades de este licor. El chef argentino Fernando Rivalora, propietario de El Baqueano, uno de los  50 mejores restaurantes de Latinoamérica, cuyo estilo se caracteriza por incluir ingredientes nativos de su país, estará presentes los días 8 y 9 de junio en el restaurante Criterión propiedad de los hermanos Raush con un menú especial. Lea también: “Para comer en este restaurante hay que vender Isagen” Los siguientes días, viernes 10 y sábado 11 de junio, en el mismo restaurante, los asistentes disfrutarán de las creaciones de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, quien fue nombrada como uno de los personajes más influyentes en su país, además es autora de los libros 'Guatemala templo culinario' y 'Viviendo la receta Guatemala' además de presentar varios programas culinarios. "Estamos seguros que los Bogotanos van a disfrutar esta edición del Zacapa Room. Será un espectáculo culinario maridado con las mejores ediciones de nuestro ron, una experiencia única para disfrutar con calma y saborear en cada paso”, indicó Lorena Vásquez,  Master Blender de Zacapa,  quien ha dedicado su vida a la producción de Zacapa y ha logrado que sea reconocido como un ron fuera de concurso, así mismo ha sido ganador de cinco veces seguidas como el mejor ron del mundo. Una de la especialidades de este ron es que es hecho a base de miel virgen de caña: producto de la primera prensa de la caña de azúcar, además su proceso de añejamiento está inspirado en el Sistema Solera, garantiza la calidad del líquido, gracias a la combinación específica del suelo, el clima y la altitud de Guatemala. Como dato adicional, la Embajada de Guatemala, reconoce en este ron uno de sus mejores productos de exportación y  un reflejo de los misterios que  guarda el país centroamericano.

Del 8 al 11 de Junio disfruta del #ZacapaRoom en @criterionbogota practicando #ArtOfSlow con #RonZacapa y el chef @jorge.rausch ¡Te esperamos!

Un vídeo publicado por Vive World Class (@viveworldclass) el

Más KienyKe
La diseñadora deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.