Abuchean a Sergio Fajardo mientras votaba en Medellín

Dom, 19/06/2022 - 10:22
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, fue víctima de un hecho bochornoso cuando lo abuchearon en su puesto de votación en Medellín.

Durante esta nueva jornada electoral que viven los colombianos este domingo 19 de junio, un evento inesperado se dio en el Inem José Félix de Restrepo en Medellín, Antioquia, cuando el ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, acudió a las urnas. 

El hecho ocurrió cuando el líder de la coalición Centro Esperanza fue a su puesto de votación en Medellín, lugar donde fue abucheado por parte de los asistentes, quienes lo calificaron de “tibio”,“Vende patria” y “Vaya a ver ballenas”, luego de que el candidato mostrará su voto en blanco en el tarjetón.

Ante esta situación, Fajardo manifestó que acepta las reacciones de sus opositores quienes, según él, están en todo su derecho de expresar sus inconformidades frente a lo que ocurre en el país con sus dirigentes políticos. 

 “Bueno, estamos en una democracia. Qué chiflen, está bien. Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”, expresó Fajardo tras los abucheos.

Las razones de Sergio Fajardo para votar en blanco en segunda vuelta

 

Mediante un comunicado de prensa, el excandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, presentó los diferentes argumentos que lo llevaron a decantarse nuevamente por el voto en blanco durante las elecciones del próximo 19 de junio. 

Fajardo, aseguró que después de varios meses de extenuante campaña política para la presidencia de la república, los resultados que obtuvo en las urnas fueron desalentadores, 890.000 votos, que a duras penas alcanzaron para superar el umbral. No obstante, celebró de manera contundente el hecho de que los votantes escogieron a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, como personas alternas al paradigma dominante que ha gobernado a Colombia durante las últimas dos décadas. 

Sin embargo, señaló ante la pregunta de ¿por quién votar?, que después de muchas horas de reflexión, de revisar juiciosamente la experiencia de votar en blanco en el 2018, de escuchar opiniones y sugerencias de todo tipo, llegó a la siguiente decisión: 

“Voy a votar en blanco el 19 de junio (...) votar en blanco hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación para Colombia. Lo que vemos hoy en la campaña es premonitorio de lo que nos espera”, manifestó Fajardo. 

Y agregó “mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política. Estoy convencido de que muy pronto el tiempo nos dará la razón”.

En cuanto a las razones de su negativa al líder de la Colombia Humana, Fajardo aseguró que nunca apoyará a Petro porque desde su voto en blanco en el 2018 los petristas lo acusaron de su derrota, calificandolo como un “uribista enclosetado”, el aliado de Duque y le adjudican la responsabilidad en este gobierno. 

“La batalla política estaba clara: desaparecer a su principal contradictor. Así, las redes se convirtieron en el escenario de la demolición programada. Se dedicaron durante cuatro años a difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades con una estrategia claramente diseñada y que combina todas las formas de lucha”, aseguró el matemático.

Aunado a ello, sostuvo que Petro tiene la capacidad de entender la Colombia inconforme y de manipular esta realidad con su habilidad discursiva. Sin embargo, propone programas imposibles, revestidos con un supuesto rigor, que pretenden responder a las necesidades del pueblo. 

“Petro es un líder mesiánico y autoritario y con esas condiciones no se puede unir al país, y por más discursos y seguidores que tenga, la paz no se construye arrasando con el diferente. El respeto, el reconocimiento, la solidaridad y la empatía son condiciones necesarias que Petro no tiene. Por todas estas razones no voto por Petro”, dijo.

Escuche la particular reacción de Rodolfo Hernández luego de votar:

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina