
Durante la sesión plenaria de este lunes se cruzaron varias voces, en medio del calor social por las manifestaciones que iniciaron el 21 de noviembre. En medio de la sesión, y por señalarlo de ser uno de los líderes del paro nacional, el presidente del Senado de la República, Lidio García, acusó al senador de Centro Democrático de ser un irresponsable.
La discusión se dio en medio de la plenaria del Senado entre ambos políticos por los señalamientos de Mejía contra el liberal García, tras haber liderado la reunión entre congresistas y el comité del paro.
"El senador Carlos Felipe Mejía vino a señalarme y a gritarme diciendo que yo era el principal líder de la marcha en Colombia. Abramos el debate para usted, no sea irrespetuoso, porque usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas", manifestó el presidente del Congreso.
[single-related post_id="1220287"]
A lo que siguió afirmando que no puede "ser posible que usted venga a irrespetarme y a decirme cosas en privado, yo quisiera que me lo sostenga en público. Con esto no ayuda nada al proceso, discúlpeme, pero yo le exijo a usted respeto y decencia por los colegas", manifestó García.
De inmediato Mejía le respondió ante los miembros presentes en el plenaria sobre la acusación y afirmó que todo fue parte de una broma.
"Yo jamás tapo nada de lo que digo, fui a saludarlo y dije que venía a saludar al líder del paro nacional, era una broma, pero también era una manera de mostrarle la inconformidad que yo sentía, no me gustó esa reunión", indicó el senador del Centro Democrático.
[single-related post_id="1220582"]
Asimismo, manifestó que dicho encuentro con el comité del paro "maltrató" al Gobierno para hacerle "juego a quienes quieren incendiar el país y a quienes está utilizando la protesta para desconocer el mandato del pueblo que eligió al presidente Iván Duque", manifestó Carlos Felipe Mejía.