Agmeth Scaff habla sobre hombre detenido con coca en camioneta de la UNP

Lun, 19/12/2022 - 09:11
El representante Agmeth Escaf, de la bancada de gobierno, se pronunció sobre un caso de tráfico de estupefacientes, por el que ha estado en el centro de la polémica.

En las últimas horas el representante Agmeth Escaf ha salido a defenderse por la presunta vinculación que tiene con un hombre que cayó por tráfico de cocaína. Todo habría tenido su origen en una gestión que Escaf habría hecho ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) ante la petición de un favor de su amigo, el presentador Carlos Calero. 

Los problemas de Escaf y Calero giran en torno a Miguel Antonio Castañeda, un conductor que había parte de la UNP, trabajando directamente para Ronald Rodríguez, exsubdirector de protección de la UNP. El pasado 11 de diciembre Castañeda fue capturado por tráfico de 150 kilos cocaína en el Cauca, haciendo uso de una camioneta de la UNP. 

Carlos Calero le habría pedido a Escaf interceder ante la UNP por el implicado en el caso de narcotráfico. Un medio de comunicación dio a conocer el caso, lo cual no fue bien recibido por Escaf, quien, a través de Twitter, presentó su versión. 

El representante señaló que el 24 de octubre Calero le pidió el contacto del director de la UNP, pues un pariente suyo requería protección especial. 

"Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente", escribió Escaf. 

El congresista aclaró que Castañeda nunca tuvo ningún vínculo personal con él y que su único "pecado" fue haber dado un número de teléfono. 

"Tal vez pequé por exceso de confianza. Llámenme ingenuo. Pero lo que no acepto es que se me pretenda enredar con un narcotraficante con quien no tengo ningún vínculo y con quien jamás en la vida he cruzado ni una sola palabra. Eso es bajo. Lo hacen solo por morbo".

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina