Las elecciones del año entrante para alcaldías y gobernaciones siguen en el radar de los políticos colombianos que no dejan de lado la importancia de estos comicios, un segundo tiempo electoral en el que el uribismo buscará recuperar espacios y la izquierda intentará consagrarse como fuerza política.
La representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, había sido postulada para candidata a la Alcaldía de Bogotá. Roy Barreras fue uno de los primeros en destacar las capacidades de la legisladora para llegar al Palacio Liévano.
Sin embargo, la congresista señaló a través de Twitter que la candidatura queda descartada y que se concentrará en su trabajo parlamentario.
"Las pasadas elecciones tuve el honor y responsabilidad de ser la mejor votación en la Cámara de Representantes, ustedes me eligieron para representarlos 4 años y eso haré. Gracias por su cariño, pero he decidido NO aspirar a la Alcaldía de Bogotá por respeto a mis electores", escribió.
Katherine Miranda arremete contra Nany Pardo por cuestionamientos políticos
En las últimas horas la representante Katherine Miranda ha ratificado la distancia que desde hace algunas semanas marcó con el Gobierno, luego de criticar algunos de los artículos de la reforma política cuyo trámite va viento en popa en el Congreso de la República.
María Antonia 'Nany' Pardo, exasesora de Gustavo Petro durante un tramo de la campaña presidencial, publicó una serie de trinos en los que cuestiona a congresistas de la bancada de gobierno que han criticado iniciativas del oficialismo e, incluso, han votado negativamente algunas de las ponencias.
"Estar en la bancada de Gobierno implica que apoyarás los proyectos del Gobierno. Si deseas votar en contra tu lugar es la oposición. Si quieres votar a veces SÍ y a veces no, declárate independiente. Lo que no puedes es votar como oposición y pretender ser bancada de Gobierno".
No pasó mucho tiempo antes de que la representante Miranda reaccionara a las declaraciones de Pardo, quien es exesposa del representante Agmeth Escaf, quien milita en el Pacto Histórico.
"Si esto es lo que quieren, conmigo se equivocaron", señaló la congresista.