"Debemos ser ejemplo", Alex Flórez se disculpa por pelea con policías

Vie, 02/09/2022 - 11:56
Luego de haber señalado que no se arrepentía, el senador del Pacto Histórico ofreció sus disculpas a la Policía Nacional.

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, quien hace algunas horas protagonizó en aparente estado de ebriedad una bochornosa discusión contra la policía en Cartagena, se pronunció respecto al caso y tras minimizar el hecho, responsabilizar a la policía y reafirmarse en que no se arrepentía, finalmente pidió disculpas.

Alex Flórez y su polémica entrevista 


En entrevista con Blu Radio, el congresista se refirió al tema y contrario a lo que se podría esperar, se ratificó en su actitud, señalando que se trató de una pelea sin importancia “como le pasa a tantos colombianos” y criticó que los medios le dieran cubrimiento al  asunto que, según él, pertenece a su vida privada.

“Lamentablemente hay miembros de la fuerza pública que se comportan de una manera bastante triste y que yo, por el hecho de ser congresista o senador, no estoy dispuesto a guardar silencio (...) No entiendo cuál es el drama”, dijo el congresista Alex Flórez ante los cuestionamientos por su comportamiento.

“Si el país está molesto y hay gente que no le gusta que yo sea humano, pues lo siento mucho, de verdad. Pero no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno”, agregó Alex Flórez, quien no es la primera vez que se ve envuelto en una polémica por sus actitudes. Durante la campaña de Gustavo Petro se reveló un video en el que el hombre parece “codear” a Susana Boreal, compañera de partido y hoy representante a la Cámara.

Respecto a la razón por la que se generó el enfrentamiento, que según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias corresponderían a la insistencia del senador de ingresar al Hotel Caribe sin registrar a su acompañante, Alex Flórez no quiso dar mayores detalles. Respondiendo de manera grosera

“El hecho de que yo sea un funcionario público no quiere decir que tú tienes derecho a tocar todos los temas que corresponden a mi vida en estos micrófonos. La cosa definitivamente no es así”, explicó.

En el video en el que quedó registrada la agresión del senador del Pacto Histórico, se le observa alicorado y bastante alterado. En un momento de la grabación intenta golpear a un uniformado de la policía mientras a gritos, lo tilda de “asesino” y “cobarde”. Los golpes no logran materializarse gracias a que, al parecer, uno de los hombres de protección de la UNP asignado a Flórez, interviene tratando de calmar al Senador.

“Insisto en que no me arrepiento porque estas son cosas que pasan. Son cosas que nos pasan a todos (...) Yo no voy a renunciar a mi humanidad por el hecho de ser Senador de la República”, concluyó el funcionario público.

Cambio de opinión


Luego de la entrevista en Blu Radio, Alex Flórez compartió un comunicado de prensa en el que se disculpa con el Hotel Caribe, la Policía Nacional y la ciudadanía por su comportamiento. 

“No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, puntualiza.

 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.