Alicia Franco sale en defensa de Miguel Polo ante escándalo por racismo

Mié, 28/09/2022 - 09:35
La excandidata uribista Alicia Franco se refirió al racismo selectivo que se estaría aplicando en contra de Miguel Polo.

Los ataques de los que fue víctima la vicepresidenta Francia Márquez por parte de una manifestante el pasado 26 de septiembre, ha suscitado nuevamente el debate respecto al racismo en Colombia y los discursos políticos que de una u otra manera estarían derivando en la segregación de minorías étnicas.

En esta discusión, sin embargo, también ha salido a relucir un presunto “racismo selectivo” en el que los ataques contra personas afrodescendientes solo se reprocharían dependiendo de su línea política. En ese sentido, la excandidata uribista Alicia Franco salió en defensa del Representante a la Cámara Miguel Polo Polo quien también ha sido víctima de comentarios despectivos por cuenta de su color de piel.

“Racismo cuando se meten con Francia Márquez o alguien de la izquierda. Pero cuando se meten con mi Polo Polo hermoso insultándolo y agrediéndolo no pasa nada”, escribió Alicia Franco por medio de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades el representante por la Circunscripción Afro, Miguel Polo Polo, ha sido víctima de ataques por su apoyo al Centro Democrático y por su afrocolombianidad, por parte de personalidades como la congresista Mafe Carrascal, el humorista Alejandro Riaño y el actor Robinson Díaz. Ataques por los cuales ahora la excandidata por el Centro Democrático Alicia Franco salió en su defensa.

El mismo representante Miguel Polo Polo recordó, en medio de los ataques contra la vicepresidente, los comentarios despectivos de los que fue víctima por parte de la Representante Mafe Carrascal incluso antes de llegar al Congreso de la República.

“Un trino del pacto histórico para recordar en estos tiempos de indignación racial. Si, el pacto de la inclusión y la multicoloridad. Al final si llegue…” escribió Polo Polo acompañando la captura de un trino de Carrascal en el que esta lo llama “Negro vergonzante”.

Ante esto, la congresista del Pacto Histórico salió a dar claridad y respondió: “Negro vergonzante: Dícese de aquella persona que se avergüenza de ser negra porque es idiota útil de la clase política que ha sometido históricamente a sus pares”.

Anteriormente Miguel Polo Polo también fue calificado por el humorista Alejandro Riaño como “pobre, negro y gay”, mientras que el actor Robinson Díaz le dijo “Esclavo”.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina