Alto tribunal investigará a Miguel Polo Polo por calumnia contra Gustavo Bolívar

Mar, 13/02/2024 - 10:21
Las declaraciones del congresista en su cuenta de X lo tendrían en un nuevo lío judicial ¿Qué dijo?
Créditos:
Redes sociales

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura formal de una indagación contra el representante a la Cámara por la curul afro, Miguel Abraham Polo Polo, por presuntos hechos de injuria y calumnia contra el exsenador y excandidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, en medio de la pasada campaña por las elecciones regionales 2022.

La investigación giraría en torno a un mensaje que Polo Polo habría publicado por medio de su cuenta en X en contra del entonces candidato del Pacto Histórico por la Alcaldía de Bogotá, y quien en las urnas quedó en el tercer lugar de intención de voto detrás de Carlos Fernando Galán, hoy mandatario distrital, y Juan Daniel Oviedo.

La determinación de la Corte Suprema se dio luego de que el también libretista presentara una denuncia en contra del representante Miguel Polo Polo por sus aseveraciones sobre la responsabilidad de Bolívar en el suicidio de dos personas. Así como también su supuesta financiación de la Primera Línea en el marco del paro nacional de 2021.

Dichas declaraciones, además de afectar el nombre de Gustavo Bolívar, habrían permeado en la opinión pública restándole apoyos en el marco de la carrera por la Alcaldía de Bogotá en la que exsenador proponía, entre otras cosas, priorizar la lucha contra el hambre especialmente en menores de edad, la promoción de una segunda lengua desde los colegios distritales y, con apoyo del gobierno de Gustavo Petro, adelantar la construcción del metro de manera subterránea en Bogotá.

El dardo de Andrea Petro a Miguel Polo Polo por crítica a la Minga

Aun recordando las manifestaciones sociales que se llevaron a cabo el pasado ocho de febrero, el congresista Miguel Polo Polo, por medio de su cuenta de Twitter, adelantó una denuncia contra los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar.

En esta publicación, se muestra a una persona blanca vestida con el traje de la Minga Indígena parada en la Plaza de Bolívar, supuestamente, en las marchas que adelantaron por la demora en la elección de la nueva fiscal general.

Según la denuncia del político, esta persona sería una de las responsables de tratar de entrar al Palacio de Justicia y, posteriormente, mantener a los magistrados detenidos dentro de este mismo edificio.

Además, Polo Polo pone en duda si, el individuo de la foto, sería verdaderamente una persona de proveniencia indígena, así estuviera portando los distintivos que identifican a esta comunidad.

¿Y este señor es indígena? Está vestido como un supuesto miembro de la minga indígena que marchó en favor de Petro el 8 de febrero e intentó irrumpir en el palacio de justicia

Frente a esto, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, comentó la publicación del congresista con el siguiente mensaje: “Pero acaso tú no te hiciste pasar por uno? Y tener reconocimiento de ello?”

Esta crítica que realizó Andrea Petro hace referencia a una denuncia que se realizó en contra del político Cartagenero, pues, al parecer, se habría registrado como miembro de una comunidad indígena para recibir el beneficio de una beca.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Kien Opina