“No se puede aceptar este resultado”: Álvaro Uribe sobre escrutinio de votos

Sáb, 19/03/2022 - 15:57
El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a entender que no aceptará los resultados del escrutinio que le ha permitido al Pacto Histórico obtener tres curules más.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió sobre el escrutinio de votos de las pasadas elecciones legislativas que realiza la Registraduría y dejó entrever que no aceptará los resultados.

Cabe recordar que tras el escrutinio de las elecciones al Senado, el Pacto  Histórico logró obtener tres curules más por lo que, hasta el momento, se ha convertido en la fuerza con más asientos en el Congreso.

Es por eso que el expresidente recientemente se ha mostrado desconfiado por los resultados conocidos tras el escrutinio, los cuales considera tienen “inconsistencias”.

A través de su cuenta de Twitter, el exsenador denunció que los formularios E14 están “llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden”.

Además, apuntó contra la Coalición Pacto Histórico por supuestamente haber obtenido una votación “abrumadora” en “zonas de narcotráfico”.

Por último, advirtió que dichos resultados no serían aceptados por él.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro salió al cruce de las afirmaciones del expresidente y aseguró que el expresidente “quiere un golpe”.

“Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos. Profundizar la democracia y aplicar cabalmente la Constitución de 1991 es nuestro camino”.

Más KienyKe
Amaranta Hank, candidata al Senado, cuenta su paso del periodismo y la pornografía al activismo por derechos y regulación del trabajo sexual.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 1,08% en febrero de 2026 y alcanzó 5,29% en su variación anual.
Romelia Ñuste finalizó su periodo como rectora de la Fundación Universitaria San José en medio de presuntas irregularidades en los títulos.
La entidad reportó acceso no autorizado a datos del sistema de citas, pero aseguró que la información tributaria está protegida.