Álvaro Uribe respondió a discurso de Petro sobre "falsos positivos"

Mar, 03/10/2023 - 21:38
El líder del Centro Democrático expuso una réplica a los mensajes políticos del presidente Gustavo Petro.
Créditos:
Edición - Kienyke

En la noche de este martes el expresidente Álvaro Uribe le respondió a Petro su discurso de reconocimiento de responsabilidad del Estado en "falsos positivos" Inició su discurso señalando que muchos colombianos han sufrido el dolor de la violencia.

"Yo no nombré ministros amigos, tampoco para que me taparan; los cinco ministros de Defensa se escogieron por sus méritos", señaló, haciendo énfasis en que nunca obstruyó sus funciones. 

Resaltó algunos de los logros en materia de seguridad, los cuales habrían sido, según él, desvirtuados por ONG internacionales. 

Señaló que, en su momento, desvinculó a uniformados presuntamente involucrados en falsos positivos, lo que minó la confianza en su gobierno. 

"En 1.800 y 2.000 personas de las FF.MM fueron llevadas a la cárcel durante nuestro gobierno, muchos de ellos liberados por la JEP, al ser equiparados con la guerrilla y con trampas a la verdad".

Añadió: "El presidente Petro, como algunos de mis críticos o muchos, dice que nuestro gobierno pagaba por matar personas inocentes. No es cierto. No hay un solo pago por eso. Además, nuestra política siempre prefirió la desmovilización. Hubo 53.000 desmovilizados, 39.000 capturados y 13.000 dados de baja".

Dijo que hay acusaciones infundadas contra las FF.MM. Reconoció que cualquier falso positivo es grave, pero que no por ello hay que desacreditar a las fuerzas del Estado. 

Habló del surgimiento del paramilitarismo como respuesta al avance de las guerrilla, pero tan criminal como ellas. Señaló, además, que en su gobierno los paramilitares más importantes cayeron.

"Hay un riesgo muy grande de un nuevo paramilitarismo. En el Caquetá, desde 2013, se quejan por extorsión, secuestro y el debilitamiento de la Fuerza Pública, apelando la gente a guardias indígenas y campesinos".

"No hagan politiquería con las víctimas", fue una de las frases más importantes en la intervención del líder de Centro Democrático, quien dijo que durante su Gobierno contrarrestó los hostigamientos contra sindicalistas, perseguidos por estructuras armadas privadas. 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
Kien Opina