Andrés Felipe Arias obtiene más tiempo para evitar su extradición

Mar, 16/05/2017 - 03:29
Alrededor de un mes de plazo le dio el juez federal de Estados Unidos John O’Sullivan a Andrés Felipe Arias, para que responda ante la exigencia de ser ext

Alrededor de un mes de plazo le dio el juez federal de Estados Unidos John O’Sullivan a Andrés Felipe Arias, para que responda ante la exigencia de ser extraditado a Colombia. De esta manera, el exministro de Agricultura tendrá tiempo hasta el próximo 23 de junio en lugar del plazo original, establecido para el 26 de mayo.

Cabe recordar que en marzo pasado el juez aceptó que Arias mantuviera su libertad mientras enfrentaba el juicio de extradición.

[single-related post_id="669902"]

“Este caso plantea varias cuestiones importantes de derecho extranjero y nacional que los abogados abajo firmantes han estado investigando”, dice la moción con la que los defensores pedían más tiempo.

Andrés Felipe Arias fue condenado en Colombia a más de 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro. En Estados Unidos estuvo detenido entre agosto y noviembre, cuando  John O’Sullivan lo dejó en libertad bajo fianza. [single-related post_id="648715"] En marzo pasado el Centro Democrático llamó a un debate de control político en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. El motivo era analizar si se cometieron irregularidades en las insistentes solicitudes de la canciller para que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias sea extraditado a Colombia.

[single-related post_id="633964"]

Según la solicitud, liderada por el senador Alfredo Ramos Maya, la jefe diplomática deberá responder un cuestionario en el cual explique los argumentos jurídicos que tendría el gobierno colombiano para pedir la extradición del exministro. En esa oportunidad no determinaron una fecha exacta para el debate.

En diciembre pasado, en una entrevista con el Nuevo Herald, Andrés Felipe Arias aseguró que salió de Colombia no para evitar su condena, sino por su seguridad, afirmando que es un perseguido político del gobierno del presidente Juan Manuel Santos debido a su oposición al proceso de paz con las Farc, un hecho que el Gobierno siempre ha negado.        
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina