Andrés Pastrana habló de las chuzadas del Ejército y el editorial de The New York Times

Dom, 10/05/2020 - 14:16
El político colombiano y expresidente de la República envió un fuerte mensaje al Ministerio de Defensa.

El político colombiano, Andrés Pastrana, se manifestó frente al editorial que publicó el medio de comunicación estadounidense The New York Times, acerca del reciente episodio de perfilamientos y seguimientos a periodistas, políticos y líderes sociales, que realizó de manera ilegal la inteligencia del Ejército Nacional de Colombia. 

Pastrana publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que señala que "el editorial de The New York Times y la bomba de la Operación Bastón no se resuelven con política de avestruz" y etiquetó el perfil del Ministerio de Defensa.

Antes de conocerse el escándalo por perfilamientos y seguimientos hechos por la fuerza militar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ya había anunciado la salida de 11 altos mandos del Ejército Nacional.

En el editorial de The New York Times, señalan que "los viejos hábitos mueren con dificultad, por lo que hay algo tristemente sorprendente en las noticias de que una unidad del ejército colombiano usó equipo de vigilancia estadounidense, provisto para luchar contra la guerrilla marxista y los narcotraficantes, para espiar a periodistas, opositores políticos y figuras públicas".

Sin embargo, en la nota no solo cuestionaron el actuar del grupo de inteligencia del ejercito colombiano sino que los espionajes se realizaron a través de herramientas informáticas y software adquiridos con recursos que entregó el Gobierno de los Estados Unidos.

Aunque el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los hechos el medio estadounidense aseguró que las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos están en juego. "La propia credibilidad del señor Duque también está en juego", dice en la nota. 

Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina