Ángel Custodio Cabrera es el nuevo ministro de Trabajo

Vie, 07/02/2020 - 03:33
El Presidente Iván Duque anunció la designación de Ángel Custodio Cabrera Báez como nuevo Ministro de Trabajo, en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15
El Presidente Iván Duque anunció la designación de Ángel Custodio Cabrera Báez como nuevo Ministro de Trabajo, en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15 de febrero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Custodio es bogotano y estudió Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia, es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa. Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero. [single-related post_id="439936"] "He designado como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Custodio fue senador de la República en el periodo 2014-2018 y representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014 del Partido de la U, y durante este tiempo fue presidente de la comisión sexta del Senado, y de la tercera en la Cámara de Representantes. Es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. Es autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo; coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores y pago proporcional a sus ingresos. También se desempeñó como concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, en donde estuvo como presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina