Armando Benedetti envía pulla e invitación a Sergio Fajardo

El senador Armando Benedetti propone una mesa de diálogo democrático que recoja los ideales liberales, socialdemócratas y progresistas.

Las alianzas políticas con miras a las elecciones de 2022 parecen estancarse momentáneamente por las diferentes discusiones que han tenido los sectores alternativos con la izquierda. Ante ese panorama que podría favorecer a los sectores políticos contrarios, el senador Armando Benedetti lanzó una llamativa propuesta.

El legislador busca concretar una mesa de diálogo democrático que recoja los ideales liberales, socialdemócratas y progresistas. En medio de un cruce de propuestas de varios sectores que se han sentado a dialogar con la miras en las elecciones del 2022, pero que no han llegado a ningún acuerdo.
 
Es clave señalar que actualmente hay una fuerte división en la Alianza Verde, un sector de los 'verdes' habría decidido apartar a Roy Barreras y a Gustavo Petro de la coalición que se pretende concretar con líderes como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Ángela María Robledo. 

El senador Benedetti aseguró que "lo que se propone ahora es recoger los postulados de la filosofía liberal, la socialdemocracia o la centroizquierda. Después se debe buscar quién va a ser el líder o quién tiene el liderazgo de esos postulados".

 

Sostuvo, además, que esta propuesta es diferente a la que se ha venido proponiendo desde otros sectores de centro, "pues lo hacen todo con base para que gane Fajardo, que es un tibio y que nunca dice nada, y en quiénes están representados en la Alcaldía de Bogotá. Ni Angélica Lozano ni Claudia López, que no representan a los verdes, solo se reúnen con Fajardo y lo único que les preocupa es que él gane", puntualizó.  

De ahí que el senador, que hace parte de la bancada petrista, busca concretar una mesa de diálogo en la que puedan participar diferentes corrientes políticas, incluso, de acuerdo con él, llegarían miembros de Cambio Radical, un sector de la Alianza Verde y el Partido Liberal.

En este punto es pertinente mencionar las recientes declaraciones del senador liberal Luis Fernando Velasco, quien dio luces de una posible migración de congresistas del Partido Liberal a toldos de sectores alternativos. De hecho, aseguró que si el liberalismo decide apoyar a un candidato de derecha en las elecciones de 2022, se marchará en busca de nuevos espacios con ideales liberales.

 

El senador Benedetti, también aseveró que "los verdes hacen una mesa de trabajo como sea y con quien sea, buscando una mecánica y una estrategia, pero están reventados porque ya han salido a decir que no tienen representación", aseveró.
 
Aunque tildó de "tibio" a Sergio Fajardo, expresó que las puertas están abiertas para quién quiera llegar a la mesa que propone. Es más, habló de una posible consulta entre Petro y Fajardo. 

La propuesta del senador es una mesa de diálogo en la cual se analice quiénes son de filosofía liberal y quiénes de socialdemocráta. Cuando se den cuenta de eso, definirán quienes pueden hace parte de la mesa y quienes no. 

"Veo muchas reuniones del "centro" que no existe ideológicamente. Mucho general y poco tropa. Se deben reunir la centro izquierda y la izquierda, así como la derecha y la centro derecha y encontrarnos en las urnas", escribió en su cuenta de Twitter. 

Más KienyKe
La Defensoría del Pueblo cuestionó al presidente Abelardo de la Espriella por exhibir cuerpos de personas muertas en operativos militares y policiales.
Roberto Álvarez Vera, alias ‘Gerente’, fue condenado a 13 años por lavado de activos en Ecuador. La Fiscalía de ese país investigó el blanqueo de $397 millones.
Una jueza ordenó prisión preventiva contra dos hombres señalados por el homicidio de Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, su esposa embarazada, su hija de tres años y una trabajadora del hogar.
Kimi Antonelli ganó el GP de Italia tras remontar del puesto 19 y se convirtió en el primer italiano en vencer en Monza desde 1966.