
El presidente Iván Duque cumplió un año al frente del gobierno de Colombia. En este primer aniversario de su mandato fueron muchas los logros, las críticas, los avances y los retrocesos que le atribuyeron distintos sectores políticos del país.
Algunos califican este periodo como un aprendizaje, otros por el contrario lo calificaron como un tiempo agridulce, lleno de altibajos que poco a poco se fueron solucionando.
Kienyke.com conversó con los representantes a la Cámara de distintos partidos políticos que se encuentran en el Congreso de la República, quienes evaluaron desde su labor legislativa los primeros 365 días del presidente Duque gobernando.
Independientes
Jose Daniel López, representante a la Cámara de Cambio Radical, expresó que este primer periodo de gestión del presidente Duque "tiene un balance agridulce", por lo que recomienda al mandatario "jugársela más por la soluciones que por las posturas ideológicas, por la agenda del futuro que por la agenda del pasado"."Queremos un presidente que le deje un sello propio a Colombia (...) ¿Cuál va ser el legado del presidente Duque?", concluyó el congresista.Le puede interesar: Entrevista completa: primer año del presidente Iván Duque De igual manera, su copartidario en la cámara baja, César Lourdy, expresó que fue un año en el que el jefe de Estado "tuvo que responder por situaciones del pasado", pero como respuesta pensó un Plan Nacional de Desarrollo para el futuro. Además, afirmó que desde lo político vivió un congreso dividido, "que en términos de mayoría contradicen lo que dice el Gobierno quiso implementar en este primer año". "Ninguno de estos puede borrar su compromiso, su nobleza, su temple para hacer frente a las situaciones", expresó.