Así será la agenda de Duque en el Foro Económico Mundial

Mar, 21/01/2020 - 03:03
El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, asistirá este 22 de enero a la quincuagésima edición del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Dav
El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, asistirá este 22 de enero a la quincuagésima edición del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Davos, Suiza. La organización invitó al mandatario como reconocimiento a su labor en aspectos como el cuidado del medio ambiente y la crisis migratoria que se vive al interior del país, de acuerdo a una declaración que entregó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón. "El liderazgo del Presidente frente a las políticas ambientales de nuestro país se ha reflejado en el papel regional de Colombia para lograr consensos y acciones conjuntas para reducir, por ejemplo, los riesgos ligados al cambio climático. Así se le ha reconocido y en Davos daremos cuenta de nuestros esfuerzos", afirmó. De esta forma, Duque cumplirá con diferentes compromisos en territorio europeo. Realizará alrededor de 25 encuentros bilaterales y eventos con líderes de Gobierno del mundo. Asimismo establecerá un encuentro con inversionistas y presidentes de compañías para comentarles sobre el trabajo de sostenibilidad ambiental y desarrollo económico que lleva a cabo el Gobierno Nacional. "Colombia se está convirtiendo en ese destino ideal de inversión", confesó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. Duque y su gabinete aprovecharán su participación en el Foro Económico Mundial para buscar ser el centro de la Inversión Extranjera Directa (IED), con el fin de impulsar sus exportaciones y el turismo. "Colombia es un país que tiene tres activos muy poderosos: la hospitalidad de su gente, la biodiversidad (es el segundo país más biodiverso del mundo), y también su cultura", explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. La crisis migratoria que vive América Latina ha sido el punto de quiebre de varios gobiernos de la región. Por esta razón, Duque solicitará al mundo mayor protagonismo en la sesión 'Diálogo Diplomático: la crisis de la migración de Venezuela'. Por otra parte, los asistentes de otros países del Foro Económico Mundial podrán degustar el café colombiano. "Durante los cinco días del evento tenemos el privilegio de contar con una estación permanente de café colombiano. Todos los que estén en Davos podrán degustarlo. Esa activación es una alianza estratégica que tenemos con la Federación Nacional de Cafeteros", indicó la presidenta de ProColombia.

Temas que tratará la delegación colombiana en su visita a la ciudad de Davos

  • Encuentros con jefes de Estado, líderes e inversionistas
  • Venezuela en el WEF
  • En búsqueda de más inversión para Colombia
  • WEF con aroma a café colombiano
  • Encuentro con activistas ambientales
  • Transición energética y cambio climático
  • Equidad de género
  • Hoja de ruta sobre sistemas alimentarios

 
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina