Asociación Colombiana de Camioneros se suma a campaña de Fico Gutiérrez

Mar, 29/03/2022 - 15:50
Tras una larga reunión, la campaña de Fico Gutiérrez sumó el apoyo de un importante sector económico del país.

El candidato Federico Gutiérrez de la Coalición Equipo por Colombia, quien venía haciendo expectativa desde hace días para un anuncio importante en su campaña, finalmente confirmó este martes la adhesión del gremio camionero a su candidatura presidencial. Ello, luego de reunirse con la Asociación Colombiana de Camioneros, que tiene en sus filas a más de 370 mil conductores. 

“Al mismo tiempo que sigo recorriendo el país en todas las regiones, planteamos una agenda de diálogo social con todos los sectores económicos, sociales y políticos, y en esta oportunidad nos acabamos de reunir con todo el gremio de camioneros (con ACC). Son más de 370 mil camioneros, el sector genera 1'400 mil empleos y acabamos de recibir la adhesión de parte de ellos a nuestra campaña”, manifestó el candidato a periodistas. 

La reunión se dio temprano este martes en el norte de Bogotá y en esta se abordó una gran parte de los problemas que afectan a este importante sector del país. Cabe recordar que en los últimos meses el gremio camionero ha enfrentado varias problemáticas derivadas de la crisis de seguridad en varias regiones (que incluso ha derivado en la quema de tractomulas), los robos, así como la subida de los precios de los peajes y la gasolina. 

No hay que olvidar que los camioneros siguen siendo la columna vertebral del transporte de mercancías en Colombia y por eso no hay que subestimar su adhesión a la campaña de Gutiérrez. De hecho, el mismo Fico reconoció el papel de este sector asegurando que “es fundamental para que los productos lleguen de manera ágil a los hogares colombianos”. 

A mi me alegra mucho que la campaña vaya creciendo, no solo en apoyos políticos, sino en apoyos de sectores sociales, sectores económicos, que demuestran que queremos un país en orden y en oportunidades. El compromiso nuestro es trabajar de la mano con todos aquellos sectores que le quieran contribuir a Colombia desde la legalidad”, agregó el candidato. 

No obstante, como se mencionó anteriormente son muchos los retos y compromisos que un posible Gobierno debe hacer para tener contento al gremio camionero, que entre otras cosas demostró su efecto sobre la economía durante el Paro Nacional con la carestía de productos y la subida de los precios en medio de los bloqueos en las principales vías del país. Un tema que ahora se suma a la creciente inflación por los precios de importación de los insumos agropecuarios, entre otros factores. 

De hecho, desde Juan Manuel Santos a Iván Duque han vivido paros camioneros que se sumaron en su momento al Paro Nacional Agrario y más recientemente al Paro Nacional, como protesta por los precios de la gasolina y los peajes, fletes, entre otros gastos relacionados con el transporte. Temas que deberán ser tratados para mantener la adhesión del gremio, que se esperaría se traduzca en mejores condiciones para los camioneros en un eventual Gobierno de Federico Gutiérrez. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina