
En el debate de candidatos a la Alcaldía que presentó Semana el aspirante Gustavo Bolívar se refirió al suicidio de una menor de edad en una URI de Popayán durante el paro nacional de 2021.
La discusión se dio de manera directa con Jorge Luis Vargas, excomandante de la Policía Nacional, cuyas propuestas tienen que ver en su gran mayoría con seguridad ciudadana.
El candidato Diego Molano también le reclamó a Bolívar por haber llamado "cerdos" a los integrantes de la institución. Sobre eso el exsenador dijo que todo estaba en el contexto del suicidio de Alison Meléndez, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de cuatro uniformados. A renglón seguido, Bolívar dio los nombres de los cuatro hombres.
Uno de ellos, Julián Andrés Martínez, habló con Semana y reveló, con pantallazos, que está siendo víctima de persecución y amenazas.
“Soy el primero que nombra. Es algo que me afecta no solo a mí, sino a mi familia. Yo personalmente estoy tranquilo, porque yo sé lo que hice. Yo sé mi proceder”, dijo.
Se defendió y sostuvo que Medicina Legal no ha corroborado que haya habido violación por parte de los policías del Esmad.
Agregó que "me mandan fotos camino a mi casa, llegando al trabajo, andando en moto”, sostiene y agrega que lo buscan por Facebook y WhatsApp y le escriben de diferentes cuentas y números. “Yo la he intentado coger suave, no quiero mostrar miedo, pero uno no sabe hasta dónde puede llegar esto. Mencionan a mi familia, a mi hijo, a mi esposa”.