Bolsonaro anuncia polémicos cambios ministeriales

Mié, 31/10/2018 - 02:13
El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Co
El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior en un superministerio de Economía. El otro es la unión de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente. Paulo Guedes, quien será el encargado del área económica del país suramericano, dio la noticia este martes luego de una reunión en Río de Janeiro con Bolsonaro. “El ministerio de Industria ya está con Economía. El ministro de Economía va a tener Hacienda, Planificación e Industria y Comercio", ratificó el economista neoliberal Guedes, de la Escuela de Chicago. [single-related post_id="971300"] Por otra parte Onyx Lorenzoni, próximo jefe de gabinete del Ejecutivo ultraderechista, confirmó que "Agricultura y Medio Ambiente estarán en un mismo ministerio, como (se planeó) desde el primer momento". El tema ambiental era uno de los que mayor preocupación generaba entre opositores y no afines al exmilitar Bolsonaro. El domingo, luego de conocer el resultado de las elecciones, organizaciones ambientales internacionales expresaron su postura y pidieron al Gobierno electo reducir la deforestación y proteger la selva. Nilo D'Ávila, director de Campañas de Greenpeace Brasil, señaló en un comunicado que "el nuevo presidente necesita actuar a la altura de la importancia global de Brasil para la preservación del medio ambiente”, lo que significa “evitar el aumento de la temperatura del planeta, preservar la Amazonía y combatir crímenes ambientales".
Más KienyKe
¿Quién era Sirley López? La estudiante de Univalle murió tras un ataque armado dentro del campus Palmira. Su historia refleja una lucha que aún no termina.
Karina García revela todo lo que pasó tras su salida de 'La Casa de los Famosos': su relación con Yina Calderón, su amor con Andrés Altafulla, los desafíos que enfrentó, y si estaría dispuesta a regresar al reality.
Smayv, ex de Karina García, rompió el silencio y le respondió sin filtro a la creadora de contenido.
Ángela Díaz, directora Ejecutiva de ACOLAP, habló con KienyKe.com sobre los desafíos y el impacto que este sector genera a la economía del país.
Kien Opina