¡Un paso más! Aprueban en sexto debate cadena perpetua para violadores

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 16/05/2020 - 21:32
Share
Este sábado la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto para la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños en el país.
Proyecto cadena perpetua violadores de niños Colombia

La Cámara de Representantes aprobó este sábado en sexto debate el proyecto de acto legislativo que daría prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia, también conocido como 'Ley Gilma Jiménez'.

Con 135 votos a favor y 22 en contra y tras una sesión semipresencial, ahora la iniciativa de reforma constitucional que instaura en Colombia la figura de la prisión perpetua para los violadores y asesinos de niños y adolescentes pasará al Senado de la República para que termine con los dos debates faltantes.

"En la Cámara de Representantes no hay un solo congresista que no quiera que se castigue a un violador de niños. Lo que hay es diferencias sobre las implicaciones de la #PrisionPerpetuaYa. Dimos un debate con altura, y hoy ganaron los niños y niñas del país", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux.

  

Cabe recordar que esta pena será revisable en un plazo de 25 años, es decir, transcurrido este tiempo de la condena se evaluará al procesado para mantener la condena o dejarlo en libertad.

“Cada hora son violados casi tres niños en Colombia. El Estado tiene que responder y esta es una herramienta que de manera integral sumada a otras va a mitigar los riesgos”, expresó el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.

Además, de ser aprobado el proyecto se deberá cambiar la constitución para admitir entonces la cadena perpetua.

Noticia en desarrollo...