Cámara Baja británica aprueba acuerdo Brexit

Jue, 09/01/2020 - 10:23
La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó este jueves el proyecto de ley del acuerdo de retiro de la Unión Europea después de su lectura final, lo que daría paso a su legislación completa.
La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó este jueves el proyecto de ley del acuerdo de retiro de la Unión Europea después de su lectura final, lo que daría paso a su legislación completa. El proyecto, basado en el acuerdo revisado del primer ministro Boris Johnson, fue aprobado por los parlamentarios en una votación de 330 a favor y 231 en contra, con una mayoría de 99 votos. Se espera que el proyecto complete sus siguientes fases en una votación en la Cámara de los Lores sin mayores desacuerdos y después recibiría el consentimiento real para así convertirse en ley. [single-related post_id="1235755"] Según el documento, Reino Unido abandonaría la Unión Europea el 31 de enero, dando así paso a un periodo de transición que expirará el 31 de diciembre de este año. El proyecto de ley del acuerdo de retiro de la UE pasó la primera etapa en el proceso legislativo en octubre, pero este fue pausado por Johnson cuando este no logro recibir la aprobación de un cronograma para convertirlo en ley antes que expirara la anterior fecha límite que se cumplía el 31 de octubre. Al no lograr cumplir con el brexit antes del 31 de octubre y verse obligado a pedir una extensión a la Unión Europea, Johnson convocó la celebración de elecciones generales anticipadas después de que la UE le otorgó una extensión hasta el 31 de enero de 2020. [single-related post_id="1235865"] Después de asegurar una mayoría en la Cámara de los Comunes tras las elecciones generales de diciembre, Johnson abrió el camino para que el proyecto se convierta en ley antes de que acabe enero. El acuerdo revisado entre Johnson y los funcionarios de la Unión Europea incluyen una versión más ligera de la cláusula de respaldo para Irlanda del Norte y el derecho a decidir sobre la alineación con la UE para el gobierno delegado de la región que aún no se ha formado. La cláusula de respaldo fue el tema más espinoso del acuerdo previamente pactado entre la ex primera ministra Theresa May con los estados miembros de la UE, el cual fue rechazado en repetidas ocasiones en la Cámara de los Comunes. Según el acuerdo de Johnson, Irlanda del Norte seguirá alineada con las reglas de la Unión Europea durante un periodo de cuatro años y el Ejecutivo local revisará el término cuando expire con una opción para extenderlo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina