Cambio Radical acusa a precandidatos liberales de presión electoral

Mié, 08/11/2017 - 11:34
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, denunció hoy que los precandidatos del Partido Liberal, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, están contactando a congresistas y líderes de
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, denunció hoy que los precandidatos del Partido Liberal, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, están contactando a congresistas y líderes de su partido para solicitar su voto en la consulta liberal. En un comunicado compartido a través de la cuenta de Twitter del partido Cambio Radical, su director Jorge enrique Vélez realizó la denuncia contra miembros del Partido Liberal. [single-related post_id="779211"] "El partido Cambio Radical se permite denunciar, ante la opinión pública y medios de comunicación, que los precandidatos liberales, Humberto de la Calle, ex negociador con las Farc, y Juan Fernando Cristo, ex ministro de Interior, han estado llamando y contactando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de esta colectividad para que voten por ellos en la consulta interna de su partido, que será realizada este 19 de noviembre". En este orden de ideas, Cambio Radical instó a sus miembros a omitir las insinuaciones de los precandidatos liberales. "Desde la Dirección Nacional de Cambio Radical invitamos a todos los miembros de nuestro partido a hacer caso omiso de los llamados de De La Calle y Cristo, que pretenden, con nuestros votos, falsear la consulta interna liberal”, señaló Vélez en el comunicado. https://twitter.com/PCambioRadical/status/928299407518334976 De otro modo, una vez se dio a conocer la denuncia, Humberto de la Calle salió a desmentir lo dicho por Vélez asegurando que son "acusaciones falsas". "Dichas acusaciones además de falsas, generan una innecesaria controversia en los proceso democráticos que venimos adelantando en la contienda electoral para definir en candidato único del Partido Liberal con miras a la Presidencia de 2018". [single-related post_id="779339"] Así mismo aprovechó para agradecer e invitar a todos los colombianos a sumarse en la consulta liberal para que le entreguen su voto y representarlos en las elecciones del próximo año.   https://twitter.com/DeLaCalleHum/status/928342912043311104 Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle continúan en un recorrido por todo el país dando a conocer su propuesta y motivando a los colombianos a participar en la consulta liberal el próximo 19 de noviembre de la que saldrá el nombre del candidato a la presidencia de esa colectividad.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.