Canciller Leyva rechaza despidos masivos y defiende a sus funcionarios

Sáb, 21/01/2023 - 09:24
El canciller Álvaro Leyva informó que en su cartera se defiende la buena gestión de los trabajadores.

En las últimas horas las críticas contra la Cancillería han sido latentes por parte de una serie de denunciantes que alertan sobre un posible revolcón de nuevos contratos y despidos masivos en la cartera. Esto ha sido común desde el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las denuncias se habla sobre 170 despidos que se estarían adelantando.

La denuncia que se ha hecho pública por parte del sindicato resalta que luego de que se diera el concurso de méritos en el que se estaría buscando personal renovado para la entidad, por lo que se estarían moviendo las labores dentro de la entidad para quienes lleguen a laborar a la Cancillería.

“Como SEMREX promovimos y apoyamos la realización de un concurso para ingreso a la carrera administrativa y profesionización de @CancilleriaCol. Estamos seguros que en el gob. de @petrogustavo @AlvaroLeyva no tienen como práctica despedir funcionarios funcionarios en situaciones como prepensionados, jefes de hogar y personas en situación de discapacidad. No obstante, la adm. de @CancilleriaCol no atiende nuestras peticiones y se están produciendo despidos de personas que gozan de estabilidad laboral reforzada”, apunta la denuncia del sindicato.

Luego del revuelo que ha generado la denuncia de supuestos despidos masivos que se estarían adelantando en la cartera, el ministro Álvaro Leyva salió en defensa de sus funcionarios y rechaza el proceso de liquidación que se le estaría realizando a varios trabajadores. 

“La Cancillería no bota a sus funcionarios así y porque si. Menos a quienes trabajan  con denuedo y lealtad. La Comisión Nacional de Servicio Civil, so pretexto de un concurso de "méritos", salió de un  plumazo de excelsos servidores. Hay que revisar la ley. Injusta. Atropelladora”, apuntó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el sindicato de la entidad le sigue la pista a este tipo de despidos que estaría siendo injustificado según se denuncia, además se expresó que muchos de los funcionarios a quienes se les está presentando su despido estarían en condiciones especiales como mujeres en estado de embarazo y padres cabeza de familia.

Más KienyKe
Javier Arias Stunt es un controversial influencer que fue capturado por la Dijín en Necoclí, Antioquia.
La Alcaldía Local de San Cristóbal abrió 80 cupos para que mujeres entre 18 y 55 años accedan a licencias de conducción C1. Las inscripciones serán el 13 y 14 de marzo en varios puntos.
Más de un millón de tiquetes aéreos hacia Colombia se vendieron en 2025, consolidando al país como destino turístico internacional.
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.