Cancillería argentina desmiente ruptura de relaciones con Colombia

Vie, 29/03/2024 - 14:04
La canciller aseguró que la disputa entre los dos presidentes no afectaría las relaciones a largo plazo.
Créditos:
Redes sociales

En medio de la controversia que se está adelantando por la expulsión de los diplomáticos argentinos de Colombia, tras la pelea que adelantaron Gustavo Petro y Javier Milei, la canciller de Argentina dio un mensaje de calma.

Diana Mondino, quien es la encargada de dirigir las relaciones internacionales en el gobierno de Milei, aseguró que, aunque ambos mandatarios estén enfrentados, las relaciones diplomáticas entre ambos países no se acabarían.

Dentro de sus palabras, destacó la importancia, aparte de las relaciones diplomáticas, de los intercambios económicos que existen entre ambas naciones. Además, argumento que, aunque son una parte importante, las relaciones entre naciones no dependen únicamente de sus presidentes.

“De ninguna manera se han roto relaciones con Colombia. Tenemos muchísimo comercio entre los dos países. Que a un presidente no le guste otro presidente no significa que se rompan relaciones”, expresó en una entrevista al canal argentino Todo Noticias.

En medio de estas declaraciones, el canciller encargado, Gilberto Murillo, aseguró que todos los funcionarios argentinos deben abandonar el país a más tardar el sábado 30 de marzo, cuatro días después de que el presidente Gustavo Petro dura la orden.

“La decisión de cada país y los dichos de cada presidente son propias. No hay que confundir la nación con el presidente. No es un tema que afecte las relaciones a largo plazo”, aseguró la canciller en la misma entrevista.

Cabe resaltar que, además de criticar a su homólogo colombiano, Milei también atacó al presidente mexicano, López Obrador, quien, al igual que Petro, es un representante da la izquierda latinoamericana que, actualmente, se encuentra en el poder de sus respectivos países.

Que fue lo que le dijo Javier Milei a Gustavo Petro

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y "asesino terrorista" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal emitió un adelanto este miércoles.

Lea también: FMI destaca la resiliencia de la economía colombiana

El canal publicó un adelanto de la entrevista con Milei en su sitio web, donde además asegura, aunque no se compartió ese fragmento de video, que en un tramo del reportaje el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, con los que se ubica en las antípodas por su pensamiento ideológico.

Igualmente contra otros líderes de la región, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y como el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina