Candidata a edil hace campaña ironizando a Francia Márquez y su helicóptero

Mié, 04/10/2023 - 11:35
Una valla en una vía principal de Bogotá se robó las miradas y recordó a Francia Márquez y el episodio con su helicóptero.
Créditos:
Créditos: Twitter @Darlypc1 / Archivo particular

A escasas semanas de que Bogotá, en el marco de las elecciones regionales 2023, elija a sus próximos ediles y concejales, se han hecho virales varias campañas políticas que buscan ganarse el voto de los ciudadanos y trabajar, desde el servicio público, por sacar adelante diversas iniciativas. Más recientemente, se conoció una valla de la candidata Darly Caicedo a la JAL de Engativá, ironizando a Francia Márquez y el episodio del ‘helicóptero’, que le generó críticas meses atrás.

La valla, de gran tamaño y ubicada en una de las principales vías de la capital, tiene la fotografía de la candidata a edil por el Partido Conservador y Colombia Justa y Libres, Darly Caicedo, destacando la frase “No necesito helicóptero para trabajar por Engativá”, junto a una pequeña fotografía de una aeronave de este tipo y que suscitó cientos de críticas a la vicepresidenta Francia Márquez por sus constantes y costosos vuelos a su vivienda en Dapa, Valle del Cauca.

Candidata a edil hace campaña ironizando a Francia Márquez y su helicóptero
Créditos:
Kienyke

En su momento el escándalo contra Francia Márquez se centró en la contradicción que representaba el uso frecuente de los helicópteros para asuntos personales, cuando entre el discurso promulgado por el Pacto Histórico en campaña se encontraba la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos.

Darly Caicedo, quien hoy por hoy es edilesa de la localidad de Engativá, busca repetir cargo el próximo 29 de octubre con el apoyo de la comunidad cristiana y provida, bajo la consigna de rescatar el valor del servicio desde las Juntas Administradoras Locales.

Francia Márquez, abucheada en Cauca; ¿por qué?

'El Gobierno te escucha' es uno de los programas que impulsa el Gobierno de cara a la implementación de sus características transformativas. En este 3 de octubre la jornada se desarrolló en Popayán, Cauca, a donde asistió la vicepresidente Francia Márquez

Antes de su intervención recibió rechiflas por parte de los asistentes. Dieron gritos con palabras como "politiquera" o "incoherencia".

La inconformidad de la gente también fue manifestada contra Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina