Carlos Fernando Galán, candidato con varios récords

15 de julio del 2019

Galán aspira a la alcaldía de Bogotá con el respaldo de firmas y sin partido

Carlos Fernando Galán, candidato con varios récords

Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán aspira a ser el próximo alcalde de Bogotá y desde ahí sembrar un millón de árboles, combatir a las bandas delincuenciales, bajar el indice de contaminación, comprar solo buses eléctricos, incentivar el tele trabajo, encontrar la forma para que la gente se baje del carro y se suba al transporte público, avanzar en la construcción del Metro y hacerle cero caso a los que lo llaman el “delfín” de Galán.

Reconoce el legado de su padre Luis Carlos Galán y asegura que de él heredó sus ideales, su honestidad y trabajar por los colombianos. Resiente no haber crecido con el a su lado -lo asesinaron cuando él tenía 12 años-y  dice que lo tiene siempre presente y que cuando tiene que tomar decisiones difíciles piensa en cómo lo habría resuelto.

“He sido consecuente con la visión del Nuevo Liberalismo, una política honesta pensada para la gente, me inspiro en eso, no voy a negar que una de las razones que me llevo a hacer política fue conocer a Luis Carlos Galán”, afirma  Carlos Fernando Galán.

Kienyke.com dialogó con el candidato independiente.

Récords buenos y otros no tanto

Su candidatura a la alcaldía Mayor de Bogotá la busca por firmas, no milita en ninguna colectividad partidista, renunció al partido al que perteneció y del que fue Director General, Cambio Radical.

Carlos Fernando Galán Pachón llegó al Concejo de la capital y al Senado por esa colectividad y dejó su curul cuando se fue del partido. Comenzó a recorrer un camino nuevo, sin partido.

Tiene 42 años, está casado con Carolina Diek, tiene una hija, Julieta y pronto será padre de nuevo. Ya compitió por la alcaldía de Bogotá y logró obtener 285.263 votos.

En su carrera política tiene varios récords, entre ellos haber logrado la votación más alta en la historia del Cabildo de Bogotá, ser elegido dos veces por el programa’Concejo como vamos’ como el mejor Concejal de Bogotá, haber denunciado la corrupción de la administración de Samuel Moreno, a Kiko Gómez  y a Oneida Pinto entre otros.

Otro  récord fue el retiro de avales que le hizo a 330 candidatos a corporaciones publicas de  Cambio Radica, la lista más extensa que recuerde el país.

Reconocer lo que está bien hecho

A pesar de su juventud este periodista y político, tiene ‘cancha’ y conoce como es de dura la lucha partidista y sabe que si gana las elecciones en octubre tendrá que manejar una ciudad llena de problemas graves.

Dice Galán Pachón que su forma de hacer política es diferente. Como precandidato asegura que hay que resaltar el buen trabajo ejecutado sin importar de quien se trata.

“Si los proyectos son de Petro, pues bienvenidos si le sirven a la gente. Si son de Peñalosa, bienvenidos,  no los cerremos.  Oigo a los otros candidatos diciendo que todo lo de Petro fue un desastre  y lo de Peñalosa perfecto o viceversa”, sostiene Galán.

“Creo que los partidos que existen están desligados de las inquietudes de la ciudadanía, están pensando en la mecánica, en cómo hacen alianzas y cómo apoderarse de un Cargo. Lo sentía así en Cambio Radical y eso hacía que gente se alejara”, concluye Galán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO