La carta de Gustavo Petro a los colombianos a días de las elecciones

Lun, 13/06/2022 - 10:20
El candidato, Gustavo Petro, envió un mensaje a todos los colombianos para que apoyen su proyecto presidencial el próximo 19 de junio.

A menos de una semana para que tenga lugar la segunda vuelta presidencial en Colombia, los candidatos trabajan por materializar adecuadamente sus últimas estrategias de campaña. Un ejemplo de ello es Gustavo Petro, a quien en los últimos días se ha visto muy inmerso dentro del diálogo ciudadano. 

Pero esto no ha sido todo, en la mañana de este lunes, el candidato por el Pacto Histórico, sorprendió a los colombianos con un emotivo video donde expresa sus intenciones y deseos de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo, 19 de junio. 

“Me dirijo a ustedes para que votemos este 19 de junio por el verdadero cambio, sin miedo y con esperanza. Llegó el momento de hacer historia, tu país te necesita. ¡Cuento contigo! Comparte con tus amigos y amigas”, afirmó. 

Adicionalmente, Petro se dirigió a las mujeres: a todas aquellas madres, que trabajan desde el hogar o fuera de él para que conozcan a detalles las oportunidades que su plan de gobierno les brinda. 

“Querida Colombia, a solo días del triunfo del cambio y de la vida, con la serenidad que da la honestidad me dirijo a ustedes. En especial a ti madre, que te angustias cada día por alimentar a tus hijos y darles educación. Me dirijo a ti, mujer trabajadora que te entregas a tu familia, pero que vives con miedo”, afirmó. 

El economista, también habló a los jóvenes a quienes le manifestó su profundo interés por construir, con su ayuda, un país incluyente donde se les permita soñar y vivir en ambientes sanos, educativos y libres de violencia. 

“Dirijo mis palabras a la juventud, a esa nueva generación que repudia la violencia, que sueña con superarla; que quieren vivir en paz en un país de oportunidades, Les hablo a quienes aman la tierra y la ven morirse sin poder detener su destrucción. Sepan que nosotros estamos del lado de la vida”. 

Por otro lado, el líder de la Colombia Humana se dirigió al empresariado honesto, del que señaló, será pieza clave dentro de la construcción de país, pues, según Petro, es con su ayuda como se pueden crear oportunidades diversas que solidifiquen la economía y eleven la calidad de vida de los colombianos. 

“Me dirijo al empresariado honesto, que quiere seguridad y paz, que quiere un país que respete su esfuerzo y lo ayude a seguir creciendo”

Y agregó, “habló a los viejos y a las viejas que ansían su bienestar ahora y asegurar el futuro de sus hijos y sus nietos. Te hablo a ti que deseas acabar con la corrupción que nos hunde en la miseria. Tengan claro que mi lucha seguirá siendo implacable como lo he hecho durante toda mi vida”. 

Por último, Gustavo Petro sostuvo a los "invisibilizados", a personas y comunidades que han sido ignoradas por el Estado que dentro de su eventual gobierno, serán escuchadas. 

“Hablo a los invisibilizados, a los nadie, a los obreros, a los campesinos y campesinas, a los que se han resignado. Les digo, tengan confianza, en sus manos está romper con este vergonzoso pasado corrupto y violento que no ahoga. Colombia que quiero tanto, sí podemos, sin miedos al cambio”.

Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina