CD rechaza hasta dosis mínima de droga en las calles

Mar, 18/06/2019 - 15:16
El Centro Democrático convocó el martes un plantón en" defensa de los derechos de los niños" en  la Plaza de Bolívar. que contó con la participación de participantes del partido en la ciudad c
El Centro Democrático convocó el martes un plantón en" defensa de los derechos de los niños" en  la Plaza de Bolívar. que contó con la participación de participantes del partido en la ciudad capital.

Escuche las noticias más importantes del día:

Simpatizantes del CD, reclamaron a la Jursidicción Especial para la Paz (JEP) y a la Corte Constitucional, dejar sin efecto las normas del Código de Policía que penalizaban consumir droga o licor en espacios públicos.

Álvaro Uribe, en el centro del plantón

El estribillo "los niños a los parques, los narcos a la cárcel", se repitió con insistencia entre los asistentes al inicio de la jornada. La convocatoria contó con la participación de líder del CP, Álvaro Uribe. A su llegada los participantes repetían a coro el nombre del exmandatario y luego entonaron el himno nacional. La senadora Paloma Valencia, quien participó de la actividad, dijo que las leyes deben poner los derechos de los niños por encima del resto de los ciudadanos. También aclaró que estaban allí para decir "que los narcotraficantes no pueden llegar al congreso de la República". Mientras la senadora Paola Holgín, orientó su discurso a atacar el Acuerdo de Paz firmado entre el Estado Colombiano y la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Se refirió a los participantes de la convocatoria como "colombianos de bien" y en este sentido dijo que continuarían en la lucha. "Nosotros no vamos a dejar que nos sigan acomplejando con ese cuentico de que aquí hay amigos de la paz y amigos de la guerra. Nosotros queremos paz, pero sin impunidad", señaló Holguín. El senador Álvaro Uribe hizo referencia directa al incremento del consumo de droga en Colombia y defendió el decreto de prohibición de porte de drogas, incluida la dosis mínima, que emitió el presidente de la República, Iván Duque, el año anterior. Uribe se pronunció sobre el fallo de la Corte. "Yo no he podido entender la sentencia de la Corte Constitucional (...) uno no entiende que haya una sentencia que entonces ponga en igualdad de condiciones los derechos de los niños con los derechos de la ilegalidad", afirmó.   https://twitter.com/kienyke/status/1141134061655736320
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina