¿Quién es César Ferrari, director del Departamento Nacional de Planeación designado por Petro?

Mar, 09/08/2022 - 19:02
César Ferrari ocupará el cargo como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación durante el gobierno de Gustavo Petro. Esta es su trayectoria en el ámbito público.

El presidente Gustavo Petro anunció este martes que su nuevo director del Departamento Nacional de Planeación será César Ferrari.

Ferrari es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York y Maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Boston, casa de estudios en donde, además, estudió un doctorado en Economía.

En 1999, César Ferrari se desempeñó como profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana, en el departamento de Economía. Actualmente, es profesor de Economía en dicha casa de estudios.

Ferrari también se desempeñó como Director Gerente General del Banco Central del Perú y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Además de asesor del Fondo Monetario Internacional a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Tendrá en reto de dirigir la entidad que articula la planeación para el desarrollo y orienta las políticas públicas.

Escuche y conozca la historia del robo de la espada de Bolívar:

Más KienyKe
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
Kien Opina