China y Rusia vetan resolución sobre Venezuela en ONU

Jue, 28/02/2019 - 12:47


La mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoyó el proyecto de resolución estad
La mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoyó el proyecto de resolución estadounidense sobre Venezuela, pero Rusia y China votaron en contra, usando su derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
"La resolución no ha sido adoptada por los votos negativos de dos miembros permanentes, China y Rusia", anunció el presidente del Consejo de Seguridad, el representante permanente de Guinea Ecuatorial, Anatolio Ndong Mba. El proyecto presentado por Washington solicitaba exigir en Venezuela elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria, mientras Moscú, por amenazas del uso de la fuerza y respeto por la soberanía venezolana. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, había instado al Consejo de Seguridad a votar en contra de la resolución promovida por Estados Unidos y apoyar el proyecto ruso, "elaborado de tal manera que se evite cualquier formulación que pueda generar discrepancias y realmente destinado a ayudar a los venezolanos". Más tarde, se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución sobre Venezuela elaborado por Rusia. Rusia calificó la resolución de Estados Unidos como un intento apenas disimulado de deponer al líder venezolano, Nicolás Maduro. "Esto no es más que una cortina de humo, su objetivo es el cambio de régimen", dijo el enviado a la ONU, Vasily Nebenzya.

Así fue la votación

Los tres países que rechazaron el proyecto presentado por el gobierno estadounidense fueron: Rusia, China y Sudáfrica. Entre los representantes que dieron el sí están: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Perú, República Dominicana, Bélgica, Polonia, Kuwait y Estados Unidos. Finalmente, los países que decidieron la abstención fueron: Indonesia, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. Con información de Sputnik...
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina