Choque entre Colombia y Venezuela en sesión de la OEA

Mié, 28/11/2018 - 13:59
Tras la intervención del Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Asbina Marín, representante alterna del gobierno de Nicolás Madur
Tras la intervención del Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Asbina Marín, representante alterna del gobierno de Nicolás Maduro tomó la palabra y acusó a Colombia de tener el objetivo de "derrocar" al régimen de Maduro utilizando todos los métodos de lucha, entre ellos el saboteo económico y la vía militar.  Durante esta intervención, el Canciller Trujillo aprovechó para agradecer la selección de la ciudad de Medellín como sede de la próxima Asamblea Anual de la organización que tendrá lugar en junio del año entrante. "Colombia asume la responsabilidad de acoger la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos con la esperanza de que esta será un primer escenario para la renovación y la innovación del sistema interamericano”, aseguró.  Asimismo, hizo entrega deel Conpes de ‘Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela’ al Presidente del Consejo Permanente de la OEA, embajador Carlos Játiva Naranjo, Representante Permanente del Ecuador. "Pongo entonces en sus manos, señor Presidente del Consejo, este documento de política pública que es una contribución colombiana a la atención de la crisis migratoria”, señaló.  [single-related post_id="988942"] Entre otros aspectos, el canciller destacó que el propósito del Gobierno del Presidente de Colombia Iván Duque, “es avanzar en los esfuerzos internos, avanzar en las acciones regionales y contribuir al mejor adelantamiento de las acciones multilaterales en nuestra región; y por supuesto, en mi país, que en condición de país fronterizo recibe de manera inmediata el impacto de esa crisis migratoria”, resaltó. Fue luego de esta intervención que la representante de Venezuela afirmó: "El gobierno de Colombia se ha autodesignado la tarea de derrocar a Nicolás Maduro… Es una conducta que viola todas las normas del derecho internacional". Por su parte, Trujillo evitó entrar en la discusión. Fue el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, quien respondió.  Ordóñez aseguró que Colombia no tiene motivaciones belicistas pero sí utilizará todos los instrumentos para "que se restablezca y restaure el ordenamiento jurídico, que ha sido roto por el actual gobierno". Agregó que seguirá denunciando la protección que este país le da a organizaciones terroristas como el Eln.   
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina